Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Reproducir Videos Y Dvds

Estas en el tema de Reproducir Videos Y Dvds en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Ke hago para poder ver videos y dvds???? En internet ay muchas soluciones pero ninguna me sirvio, supuestamente con solo instalar libdvdcss2-1.2.9-1.i386.rpm, ya reproducia dvds, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 00:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: BOGOTA D.C.
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Reproducir Videos Y Dvds

Ke hago para poder ver videos y dvds???? En internet ay muchas soluciones pero ninguna me sirvio, supuestamente con solo instalar libdvdcss2-1.2.9-1.i386.rpm, ya reproducia dvds, pero no; ke instalando w32codec-all-20050412-0.pm.0.i586.rpm podia ver videos, y tampoco.

AUXILIO¡¡¡ Ya me estoy desesperando

Tengo suse 10.0, xine y kaffeine.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 13:26
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno te recomiendo que bajes todos los reproductores que existen asi como todos los codecs... ¿Tienes algun error en concreto? ¿No puedes ver ni isquiera viceo clips? ES bien raro la verdad. Supongo que usas Kde, prueba con mplayer a ver...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 13:44
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Koveart
Bueno te recomiendo que bajes todos los reproductores que existen asi como todos los codecs (...)
Eso es como un pelín exagerado, ¿no crees?

En todo caso, los cinco principales "motores" (por llamarlos de alguna manera) para reproducir videos en Linux son:

* mplayer (y sus derivados: mplayer-gui, kplayer, pymp, kmplayer, etc.)
* xine (y sus derivados: xineui, kaffeine, codeine, totem-xine, etc.)
* gstreamer (y sus derivados: totem, etc.)
* vlc (antes llamado videolan)
* ogle (y sus derivados: okle, etc.)

Basta con que instales uno de cada tipo para hacerte una idea general.

En cuanto a los codecs, en mi caso (Fedora Core 5) es suficiente con instalar el paquete de codecs "essential" desde http://www.mplayerhq.hu/design7/codecs.html
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 14:04
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno yo tengo esa costumbre en mi escritorio instalo cada codec disponible en los repositorios.. para que despues si tengo un video de formato algo raro no tener que andar buscandolo nuevamente... El sistema siempre esta listo para cualquier pelicula...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:49.