Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Reproductor de MP3?

Estas en el tema de ¿Reproductor de MP3? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hace poco descargué para la versión de linux un software (Kurso de Esperanto), el cual dentro de la configuración me pide que escriba el comando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 10:47
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
¿Reproductor de MP3?

Hace poco descargué para la versión de linux un software (Kurso de Esperanto), el cual dentro de la configuración me pide que escriba el comando para llamar al reproductor de MP3, que reproducirá unos sonidos al oprimir sobre los botones correspondientes.

El comando default era "mpg123", pero no reproducía ningún sonido, y no tengo idea de que debo poner en esta línea. Estoy usando Ubuntu 8.04 por si es necesario saber para configurarlo. Gracias de antemano.
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 11:04
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Reproductor de MP3?

creo que "play" también debería servir.
Podrías incluso poner "mplayer", aunque es un tanto más lento (asumo que la idea es un reproductor simple que reproduzca el sonido inmediatamente)

Deberías tener alguno. Hay también un mpeg321, buscá algún paquete que te lo instale.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 22:03
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: ¿Reproductor de MP3?

Intenté los dos primeros, pero ninguno reproduce el sonido. ¿Necesito instalar algún paquete? Lo busqué en el Synaptic, pero no veo nada llamado "Play".

Curiosamente noté que aMSN también intenta usarlo, y de igual forma no oigo nada con este...
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 07:42
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: ¿Reproductor de MP3?

Pues generalmente play viene instalado por default en mi distribucion, arch, pero si no aparece en tus repositorios entonces buscalo en otros repositorios.

De hecho play es el paquete que reproduce musica cuando colocas el cursor sobre algun archivo mp3 en Nautilus de gnome. ¿he de suponer que tienes kde?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 15:57
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: ¿Reproductor de MP3?

Es extraño. Uso Gnome y la reproducción de la música se oye perfecta al poner el mouse sobre la canción. Sin embargo, al configurar el programa para que use "play", este dice no encontrarlo. ¿Debo poner el comando de una forma distinta? ¿Como puedo ver el paquete que reproduce la música nautilus? Quizá utilize otro comando, pues esta incompatibilidad me parece extraña...
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 05:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Respuesta: ¿Reproductor de MP3?

xmms !!
vlc para video !!
De lo mejor!
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 10:11
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Reproductor de MP3?

Cita:
Iniciado por Nathan_1979
xmms !!
vlc para video !!
De lo mejor!
Nathan_1979, te invito a que leas el hilo desde el principio, porque aparentemente no leíste de qué va el problema.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 00:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Respuesta: ¿Reproductor de MP3?

Esta gente... cada vez escriben peores titulares
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 00:35
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: ¿Reproductor de MP3?

Eso es lo que me pide, y por eso lo puse de titular. Lo siento, no encontré otra forma.

Después de demasiado investigar, me fui por el lado que aMSN támbien usaba "play" y no se oía. Estuve investigando y no hay solución aparente con este comando, por lo que descargué la librería esound y usé el comando esdplay y ya se oye el aMSN.

Este caso parece ser para los wav, pues para los mp3 del programa que indico este comando no sirve, pero en Synaptic encontré un paquete llamado "mpg123" (Mismo comando que tenía originalmente el programa), lo instalé y puse de nuevo el comando, y ahora se oye sin problemas algunos y funciona a la perfección.

Aun se me hace extraño que play no sirva de forma alguna, pero por lo menos el problema está resuelto. Quizá funcione a alguien más en el futuro con duda similar. Gracias a todos por la orientación
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 05:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: ¿Reproductor de MP3?

Ni caso, el titular está bien. Mucho mejor que el de la mayoría. Lo que pasa es que hay gente que no es consciente de que el titular sólo sirve para aportar información preliminar que nos permita preseleccionar los temas, pero luego para enterarse de algo es necesario leer el contenido del mensaje. Exactamente igual que cuando leemos el periódico: no podemos contentarnos con leer los titulares.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 11:11
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Reproductor de MP3?

Se me ocurre que quizás play usa ALSA u OSS, y en Ubuntu el sistema de sonido es PulseAudio. Ese podría llegar a ser el problema
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 22:33
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: ¿Reproductor de MP3?

Pues gracias a todos. Que yo sepa estoy usando ALSA, pero bueno, hay detalles que aun no entiendo de mi nuevo OS. Muchas gracias por todos sus aportes
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 10:29
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: ¿Reproductor de MP3?

El comando play pertenece al programa sox. En distribuciones como Fedora (y me imagino que *buntu también), el paquete sox está compilado sin soporte para MP3 por cuestiones de licencias. Es posible habilitar esa característica instalando las bibliotecas lame y libmad, y luego descargando el paquete de código fuente (SRPM de sox en el caso de Fedora) y reconstruyéndolo con las opciones apropiadas.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.