Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

reproductor multimedia linux fedora

Estas en el tema de reproductor multimedia linux fedora en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos estoy usando fedora 3 con escritorio gnome , y he querido reproducir videos con los supuestos reproductore que tiene(helix player, real player etc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 17:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
reproductor multimedia linux fedora

Hola amigos estoy usando fedora 3 con escritorio gnome , y he querido reproducir videos con los supuestos reproductore que tiene(helix player, real player etc etc) baje el xmms pero parece que solo reproduce audio. Y pues ya me canse de buscar reproductores que luego me piden librerias(libmp3lame.so.0) o simplemente marcan error.

Solo les pido un link o varios links de reproductores para fedora 3 pero que tengan la certeza de que funcionen o que ya los han usado uds.


Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 17:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por MagodeOz
Solo les pido un link o varios links de reproductores para fedora 3 pero que tengan la certeza de que funcionen o que ya los han usado uds.
En teoria tendrian que andar todos, pero esto depende si tenes bien configurado todos los codecs y demás (no soy experto por lo cual no puedo ayudarte mucho). Otra cosa, fedora 3???? No es viejo esto? Creo que ya estan en la 5, tienes que pensar seriamente en actualizarte.

Si quieres un reproductor que ande sin importar si tienes todo bien configurado, usa el VLC Media Player, si no me equivoco este trae todos los codecs (o la mayoria) sin importar si estan o no instalados en tu distro.

Si estoy equivocado por favor avicen. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 17:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias supongo que ya usaste el VLC media player y te funciono , me podrias pasar el link de donde lo bajaste.?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 18:05
Avatar de matosale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 239
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
www.google.es?
__________________
Alejandro
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 18:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por matosale
obviamente no leiste el primer post amigo, dije que ya busque en google y no tuve exito con los reproductore que baje.Y pedi un link a alguien que ya haya usado algun reproductor que no de problemas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 20:47
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
http://fedorafaq.clinux.cl/

Sigue las instrucciones para configurar yum. Luego puedes instalar varios reproductores distintos y quedarte con el que más te guste, simplemente eejcutando el comando:
Código:
yum install xine mplayer-gui kaffeine kplayer totem-xine vlc
PD. Fedora Core 3 ya está bastante desfasado. Actualiza a Fedora Core 5.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 23:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo que pasa es que estoy trabajando en un proyecto con fedora 3 y quiero escuchar musica mientras trabajo en ese proyecto.

Gracias por la sugerencia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 03:48
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
mmm... en debian/ubutnu puedes instalar los codecs binarios (w32codecs) busca un paquete parecido y si no lo encuentras bajate los originales aqui sin lugar a dudas tu mejor opcion es mplayer instalalo como ociomax dijo (mplayer-gui)

si quieres escuchar mp3 chekate el faq que ociomax te puso seguro nesesitas instalar liblame... o algo asi :)

Cita:
Iniciado por matosale
esto se deveria considerar mala educacion en la netiqueta es como decirle al que pregunta que no este jorobando ... si esta preguntando seguro que es por que ya busco y si no pues... siempre es mejor pensar bueno de las personas que malo :)

Saludos

Saludos
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 08:01
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por MagodeOz
(...) ya busque en google (...)
Ya, pero antes no sabías que tenías que buscar VLC, así que no estaría de más volver a buscar con esa nueva información. Tú preguntas de dónde descargar VLC... pero ésa es una pregunta que no hacía falta formular. Creo que en este caso la referencia a Google no estaba de más.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 22:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Ya, pero antes no sabías que tenías que buscar VLC, así que no estaría de más volver a buscar con esa nueva información. Tú preguntas de dónde descargar VLC... pero ésa es una pregunta que no hacía falta formular. Creo que en este caso la referencia a Google no estaba de más.
En mi primer post hable de que busque reproductores(entre ellos vlc pero no lo mencione ) que me pedian librerias y que no lo pude instalar.

Creo que la mayoria del foro es amable y le gusta ayudar por eso puse el post
confiando en la calidad humana de todos los miembros.

Solo pedi un link y de hecho cumpli con mi tarea de buscar antes en otros sitios.

Creo que mi post si esta bien justificado Porque asi resuelvo mi problema mas rapido y no les cuesta nada formular una vez con esos links, sin embargo si formulan para la critica
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 06:00
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por MagodeOz
En mi primer post hable de que busque reproductores(entre ellos vlc pero no lo mencione ) que me pedian librerias y que no lo pude instalar.
Entonces es un problema de comunicación. Fíjate cómo es el asunto: primero pides consejo sobre programas reproductores de vídeo, y dices que has probado varios, pero no mencionas para nada VLC. Alguien te recomienda VLC. Por lo visto tú ya lo habías probado, pero en vez de decirlo, te limitas a preguntar de dónde puedes descargarlo. Si preguntas eso sin decir que ya lo habías probado, la respuesta que obtendrás será que busques en la web oficial, y dado que encontrar la web oficial es trivial mediante Google, es predecible que te digan "busca en Google". Si hubieras dicho "ya he probado a descargarlo de la web oficial, pero no me funciona, necesitaría descargarlo de algún otro lugar", entonces alguien se habría molestado en buscar un enlace distinto para ti, pero la cuestión es que no lo has preguntado así. Si te guardas información para ti, es normal que no te respondan según esa información.

Lo que intento decirte es que la respuesta es diferente depende de cómo lo preguntes. Si dices "de dónde me bajo VLC", te daremos un enlace a la web oficial, o un enlace a Google. Si me dices "de dónde me bajo VLC que no sea la web oficial, porque no me funciona", en ese caso intentaremos darte una solución más específica.

Cita:
Creo que la mayoria del foro es amable y le gusta ayudar por eso puse el post confiando en la calidad humana de todos los miembros.
Por supuesto, no te quepa duda de que es realmente así. Quien no gusta de ayudar no invierte su tiempo en escribir en este foro. Pero muchas veces ayuda más enseñar a alguien que debería haberse tomado la molestia de buscar mejor antes de preguntar.

Y no digo que sea tu caso, pero tal y como has planteado tus dudas, es razonable pensar que sí lo era, aunque luego resulte que no. Antes de preguntar hay que buscar, y si al buscar no encontramos, entonces preguntamos. Y al preguntar es importante explicar qué hemos buscado, porque a lo mejor el problema es que no hemos buscado correctamente, y muchas veces la mejor ayuda es que alguien nos diga qué términos de búsqueda pueden venir bien.

Y también es importante decir qué soluciones hemos probado. Imagina que para solucionar un problema X yo he probado los métodos A, B, C y D, pero ninguno me sirve. Entonces vengo al foro y pregunto, "¿cómo puedo solucionar mi problema X?". Y un usuario bienintencionado vendrá y me explicará detalladamente el procedimiento A, porque no sabe que yo ya lo he puesto en práctica. Ese usuario ha perdido su tiempo explicando algo que no me sirve, y se lo podría haber ahorrado si yo hubiera dicho desde un principio que ya he probado eso, y no me sirve. Y luego vendrá otro con el B, y otro con el C, y otro con el D... y ninguno me sirve. Estamos todos perdiendo nuestro tiempo, tanto los usuarios que me explican soluciones que no me sirven, como yo mismo, que no consigo encontrar la solución porque todas las que me proponen ya las he probado.

Cita:
Solo pedi un link y de hecho cumpli con mi tarea de buscar antes en otros sitios.
Tal vez cumpliste con tu tarea de buscar antes, pero no cumpliste correctamente con tu tarea de decir que ya habías buscado. La primera vez que mencionas VLC te limitas a pedir un enlace de descarga, en ningún momento has dicho que ya habías probado con los archivos de la web oficial. Por supuesto, yo confío en tu buena fe, pero creo que no has sido suficientemente explícito.

Cita:
Creo que mi post si esta bien justificado Porque asi resuelvo mi problema mas rapido y no les cuesta nada formular una vez con esos links, sin embargo si formulan para la critica
El mensaje puede estar bien justificado, pero no la forma de plantearlo. Que pidas un enlace para descargar VLC cuando no encuentras uno bueno es perfectamente legítimo. Pero explica qué problemas tienes para encontrarlo por ti mismo. Porque si te limitas a pedir un enlace, lo más probable es que te encuentres con que te sugieren el mismo enlace que ya has probado y no te funciona.

Y la crítica, aunque creas que no, es MUY importante. Por aquí pasa mucha gente planteando sus dudas de muchas maneras, a menudo de manera defectuosa. No dan suficiente información, no se molestan en buscar previamente... Por todos esos defectos, encontrar la solución es MUCHO más difícil. Por lo tanto es importante "criticar" a esos usuarios para que sepan cómo deben plantear sus dudas para que sean atendidas de manera más eficiente. Y en tu caso particular, creo que has cometido un error al plantear tu duda, ya que no has dado información suficiente. Repito que no creo que lo hayas hecho de mala fe, pero sí que es un error que deberías tener en cuenta para la próxima vez.

Por cierto, para encontrar RPMs te recomiendo esta web: http://rpm.pbone.net/
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 11:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Tienes razon.
Que tengas buen dia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:05.