Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Resetear bios por software

Estas en el tema de Resetear bios por software en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo entendido que desde windows se puede resetear la bios usando el debug. Existe algo parecido desde linux?....
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 13:57
Avatar de TFreGiT  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Resetear bios por software

Tengo entendido que desde windows se puede resetear la bios usando el debug. Existe algo parecido desde linux?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 16:15
Avatar de vb2005  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Paderborn - Alemania
Mensajes: 567
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 24
Re: Resetear bios por software

reseteo del BIOS? hablas del clr cmos? no necesitas estan en windows, hay un jumper en tu placa madre que lo hace solo, pero desde el bios mismo se resetea este...
__________________
www.marcher.com.uy - Web personal
Nerd's Corner - Desarrollo de software a medida
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 11:32
Avatar de TFreGiT  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Resetear bios por software

Bueno creo que la pregunta es bastante clara, resetear bios por software, ya se que existe un jumper y el tema pila, pero sigo preguntando lo mismo, quiero software, nada de paranoias físicas. Se puede desde linux?, que software hay, si es que hay algo.
De todas formas gracias por contestar. Es lo bueno de este foro, que siempre hay alguien dispuesto a responder a las cuestiones aunque no sea lo que uno espera. Sed buenos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2008, 14:39
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: Resetear bios por software

http://www.uktsupport.co.uk/reference/biosp.htm
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2008, 18:24
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 6
Re: Resetear bios por software

En mis pocos años reparando PC'S nunca había pensado en resetear el BIOS desde un SO, siempre lo he hecho desde el mismo BIOS, o por hardware, esto es sólo un comentario.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 10:10
Avatar de TFreGiT  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Resetear bios por software

Bueno voy a explicar de forma rapida el porqué de esta pregunta.

Todo empieza con la instalación de Debian Etch, este me da un error de debootstrat o algo parecido, debido a esto linux no se instala, teniendo que volver a hacerlo de nuevo una segunda vez, esta vez linux se instala bien. Pero sorpresaaa!!!, windows no chuta.
Decido reparar windows usando la consola de recuperación, una vez hecho el proceso otra sorpresaaa!!!, windows sigue sin funcionar. Entonces decido hacer una instalación nueva tanto de windows xp como de linux. Intento empezar con windows (ya sabeis por el tema del Gurb), meto el disco de instalación, entro en la bios para cambiar la secuencia de boteo...i...alucina con la paranoia, la bios no me deja cambiarlo, tampoco puedo volver a la configuración por defecto, la pestaña está inhabilitada. El tema es que el ordenador es un portatil y por eso no quiero abrirlo, pués seguramente me cargare algo en el intento.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 11:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Resetear bios por software

al igual que guindow! usa debug!, que es un compilador en dinamico para el cpu!

en linux debes poner un byte en el puerto especificado.

La sintaxis del debug de guiiindo es:
O <puerto> <valor>

<valor> es el byte hexadecimal a escribir en <puerto>. que por lo general el puerto es 70 y 71..


aqui tienes unos valres de ciertas bios:

o AMI/AWARD BIOS

O 70 17

O 71 17

o PHOENIX BIOS

O 70 FF
O 71 17

o otras:

O 70 2E
O 71 FF


en linux no hay utilidad asi de ligera, pero puedes hacerlo en C:

outb(valor, puerto).

función que está en sys/io.h...

pero como imagino eres un newbie, vere si encuentro algo mas "ligero" para poner esos bytes en dichos puertos a traves de simples comanditos... por ahora esto es todo, espero encontrar algo..
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 07:17
Avatar de TFreGiT  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Resetear bios por software

Gracias por la preocupación pqplochekone, tu respuesta la encuentro interesante, por lo menos es lo que yo preguntaba, y si, soy newie, pero almenos puedo buscar algo más especifico por internet, buscaré algo sobre el debug, a ver que encuentro. Si soy capaz de arreglar algo ya lo postearé.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 16:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Resetear bios por software

yo estoy haciendolo en c, un programita para borrar bios, pero solo para resetaera,

lo malo es que no se como autodetectar el bios, pero si tu sabes tu bios puedes hacer el programita y borrarlo, es simple..

lo de newbie lo digo por el tema de "mas amigable"..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.