Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Resolucion de la pantalla en Debian 3.1

Estas en el tema de Resolucion de la pantalla en Debian 3.1 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. EL asunto es que instalé Debian 3.1 cuando entro en la parte de configurar el video, aunque por default seleccionaba VESA seleccione SIS luego para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 09:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Resolucion de la pantalla en Debian 3.1

EL asunto es que instalé Debian 3.1 cuando entro en la parte de configurar el video, aunque por default seleccionaba VESA seleccione SIS luego para configurar el monitor seleccione Medium y seleccione 1024x768 70 MHz hasta ahi todo bien. Al terminar la instalacion que el sistema reinicia me encuentro con que la resolucion estaba a 800x600 y al ir a cambiarla veop que las únicas opciones de resolucion que me da son 800x600 y 640x480.

Instale Mandriva luego CentOS-4 los que detectan perfectamente la tarjeta de video y el monitor y una vez que el sistema inicia entrar en 1024x768, revise el XF86Config de estas 2 distribuciones en lo que se refiere a la sincronizacion, anote esos valores, volvi a instalar Debian, una vez instalado edite el /etc/X11/XF86Config y modifique los valores de sincronizacion, salve el archivo y reinicie el pc, resultado NADA seguia en 800x600.

Pregunta. El archivo de configuracion que utiliza el X11 es el que esta en /etc/X11 o no?

Pregunta. Si el archivo indicado es el que se encuentra en esa ubicacion, como hago para configurar la pantalla a 1024x768.

Info de la tarjeta de Video: SIS 630/730

Monitor: Monitor de 17 pulgadas, ViewSonic 17GA, es el que trae cornetas incorporadas.

Gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 10:35
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Tema ampliamente tratado por srabaddie en este foro busca en el buscador como dpkg-reconfigure.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 11:36
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Hola me pasó algo muy similar pero con xserver.xorg, a pesar de tener todos los parametros correctos en xorg.conf. Mi solución la posteé en el thread que te comenta Koveart

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 11:48
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por arthpix
Hola me pasó algo muy similar pero con xserver.xorg, a pesar de tener todos los parametros correctos en xorg.conf. Mi solución la posteé en el thread que te comenta Koveart
Sí... Pero ten en cuenta que está utilizando Debian Sarge (estable), y que su paquete del servidor X no tiene ese bug que comentaste en tu post... Con el dpkg-reconfigure bastará.
¡Ah! El fichero de configuración es /etc/X11/XF86Config-4, pero te recomiendo que reconfigures las X enteras (si no lo has hecho aún después de instalar el sistema operativo).
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 16:27
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Es cierto Srabadie no me expliqué bien. fue una manera muy rebuscada de mi parte de remitirlo específicamente a ese post.

La unica analogía es que su xf86Config asi como mi xorg.conf aparentaban estar bien.

Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 18:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hace un dpkg-reconfigure xserver-xfree86

Hace los cambios que necesites y luego de terminar hace un ctrl+Alt+backspase, backspace para reiniciar el entorno grafico en la nueva configuracion
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 11:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, no he probado nada de lo que han dicho, ya que por ahora instale Mandriva, necesitaba hacer unas pruebas. de todas formas en unos dias instalo Debian (vuelve el perro arrepentido!!!) por enesima vez, y les comento si las solucines que me dieron funcionaron.

Gracias de todas maneras.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 15:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Por ser domingo y no gustarme la pelicula que estan pasando por TV, me dedique a instalar Debian Sarge por enesima vez cuando arranco el sistema oh!!! sorpresa en modo texto pifie al poner el BusID de la tarjeta de video (le puse 1) -por cierto la instalacion antes no pedia esa informacion- entonces corri el dpkg-reconfigure le puse su BusID correcto (en mi caso PCI:1:0:0) menos mal que lo tenia anotado.

El asunto es que funciono ya tengo la resolucion en 1024x768 asi que seguire con Sarge y me olvidare de lo demas (aunque tanto Mandriva -con su centro de control- como CentOS con la facilidad para administrar los servidores). tengo fe que Debian mejorara.

Muchas gracias por su ayuda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 15:47
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Edumaca
entonces corri el dpkg-reconfigure le puse su BusID correcto (en mi caso PCI:1:0:0) menos mal que lo tenia anotado.
Si no lo tuvieses apuntado, siempre puedes verlo con el comando lspci


Cita:
Iniciado por Edumaca
El asunto es que funciono ya tengo la resolucion en 1024x768 asi que seguire con Sarge y me olvidare de lo demas (aunque tanto Mandriva -con su centro de control- como CentOS con la facilidad para administrar los servidores). tengo fe que Debian mejorara.
¿A qué te refieres con que mejorará? ¿A lo del centro de control? Si lo dices por eso... Hace unos meses entró un nuevo proyecto en Debian llamado yast4debian, que como imaginarás, es la magnífica herramienta de SuSE YaST2 para Debian. Pero va para largo, hasta que llegue a la rama estable...
No obstante, puede que no sea tan bonita, pero debconf de Debian es una herramienta de configuración muy potente y sencilla.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 17:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
No sabia del proyecto yast4debian. conozco yast.

En cuanto al centro de control, me refiero a una interfaz grafica para configurar el hardware o el manejo de paquetes. por ejemplo que el menu Debian fuera una aplicacion grafica desde donde puedes hacer todo en cuantoa configuracion del pc, instalacion/desinstalacion/actualizacion de paquetes.

Ahora mismo quiero particionar y formatear el segundo disco, tengo como media hora buscando y no consigo por donde hacerlo en modo grafico.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 01:00
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Edumaca
Ahora mismo quiero particionar y formatear el segundo disco, tengo como media hora buscando y no consigo por donde hacerlo en modo grafico.
Debian no tiene una herramienta como centro de control desde donde puedes hacer de todo lo referente a la administración del sistema, pero sí tiene herramientas gráficas de confguración para ciertas cosas.
Para la que dices, por ejemplo, está qtparted, un clon libre de partition magic que se encuentra en los repositorios oficales Debian, así que lo puees instalar cómodamente con apt-get.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 07:48
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Si usas escritorio Gnome tal vez prefieras usar Gparted en vez de QTparted.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 09:56
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Si usas escritorio Gnome tal vez prefieras usar Gparted en vez de QTparted.
Sí... pero gparted no es parte oficial de Debian en la rama estable actual, que es la que utiliza...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 11:26
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Ahm... no lo sabía. Es que no soy debianita, y he supuesto demasiado rápido que si tiene QTparted tendrán también Gparted.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 15:01
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Ya está en Sid y en Testing, así que en la siguiente estable estara...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.