Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Respaldo de BD sin acceso al OS

Estas en el tema de Respaldo de BD sin acceso al OS en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ¡Holas! Vengo esta vez con un problema que me tiene muy complicado. Murió el SO de un laptop, openSuSE 10.3. Traté de ver si tenía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 08:49
Avatar de qvixote  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respaldo de BD sin acceso al OS

¡Holas!

Vengo esta vez con un problema que me tiene muy complicado. Murió el SO de un laptop, openSuSE 10.3. Traté de ver si tenía arreglo, pero no hay forma, al final lo voy a reinstalar, ya me resigné.

El problema es que tenía unas bases de datos importantes en MySQL y como no puedo arrancar el sistema operativo, no puedo ejecutar alguna herramienta de respaldo como mysqldump o alguna exportación con phpMyAdmin.

¿Alguien me puede decir cómo podría rescatar las bases de datos?

Sé (o creo) que físicamente se guardan en /var/lib/mysql , pero también leí por ahí que no basta con copiar esos archivos para luego recrear las bases de datos.

¿Alguien conoce alguna forma de hacerlo?

Me ayudarían montones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 15:28
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Respaldo de BD sin acceso al OS

Cita:
Iniciado por qvixote Ver Mensaje
(...) Sé (o creo) que físicamente se guardan en /var/lib/mysql , pero también leí por ahí que no basta con copiar esos archivos para luego recrear las bases de datos. (...)
¿Y ya lo has probado?

Si no, ¿has probado a ejecutar un LiveCD cualquiera, y usar CHROOT para utilizar la raíz del sistema defectuoso de Suse?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 20:03
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Respaldo de BD sin acceso al OS

Exacto, se guardan en carpetas, solo con copiar pegar y recrear los permisos lo tienes recuperado.
__________________
Drupal Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.