Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Restablecer configuración KDE

Estas en el tema de Restablecer configuración KDE en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Gente!! Tengo un problema con KDE. Para comenzar, les cuento que tengo instalado Linux Debbian y, como servidor gráfico KDE. Resulta que en algún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 08:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Restablecer configuración KDE

Hola Gente!!

Tengo un problema con KDE. Para comenzar, les cuento que tengo instalado Linux Debbian y, como servidor gráfico KDE. Resulta que en algún momento, no sé ni cómo ni porqué, el servidor gráfico se desconfiguró. El punto es que he tratado de restablecer los valores de mil formas y no hay caso. En un momento, vi un aplicativo que viene con KDE, el Centro de Información KDE en el cual se proporsiona información sobre los diferentes componentes existentes en el sistema y, en una parte donde se describe el servidor gráfico me informa que la resolución definida para la pantalla es de 800x600, entre otras cosas. Obviamente esta información no se puede modificar desde aquí (Centro de Información KDE) sino que, en principio se podría modificar desde el Centro de Control KDE. Digo, "en principio" porque he intentado modificar los valores para la definición de la pantalla a una resolución que el monitor acepta y todo eso, pero no hay forma de que tome los cambios. Reinicié el equipo, los traté de modificar manualmente, .... básicamente he hecho diez mil cosas y nada. De hecho, la configuración del teclado tengo que configurarla cada vez que inicio el sistema porque tampoco escribe la configuración que yo quiero establecer. Y ni hablar del mouse.... En definitiva, quiesiera que alguien me oriente en este tema puesto que ya no sé qué más hacer.....

Desde ya, muchas gracias.

Última edición por Gummy; 15/02/2005 a las 08:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 08:49
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Vamos por parte...

En primer lugar, la resolución de tu monitor no tiene nada que ver con KDE (que de paso es simplemente un entorno de escritorio y no un servidor gráfico). KDE se limita a mostrarte las resoluciones que están configuradas en los archivos de configuración de tu servidor gráfico, y te deja elegir entre ellas.

Si quieres configurar tu servidor gráfico (seguramente es XFree86 o X.org), te recomiendo leer esta FAQ. Está en castellano y es muy fácil de entender. Ahí se explica cómo cambiar la resolución de pantalla, el idioma del teclado, cómo configurar el mouse, etc. Básicamente, lo que tienes que hacer es editar el archivo /etc/X11/XF86Config (o xorg.conf, según sea el caso) y ajustar los valores adecuados a tu hardware.

Además, creo que Debian tiene sus propias aplicaciones para configurar el servidor gráfico. Pero para ello tendremos que esperar que algún debianita nos lo explique mejor.

Respecto de tu encuesta, no puedo responder, ya que no uso Debian. Pero en general, para restablecer la configuración predeterminada de KDE basta con borrar el directorio .kde que se encuentra en tu /home.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 15:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Primeramente, muchas gracias por tu respuesta. Visité el link que me sugeriste y, aunque todavía no he hecho intentos por cambiar hasta tanto tenga bien maduro el tema, por lo menos es algo con que empezar. De paso, también me has aclarado ciertos panoramas respecto de, por ejemplo que KDE no es el servidor gráfico sino que es solamente un entorno de escritorio y esas cosas. La verdad me ha servido mucho.

Respecto de la encuenta, pensaba sondear cuántos "linuxeros" trabajan o conocen Debbian para dirigir mis próximas dudas más directamente.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 15:54
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Es "Debian", con una sola B, y no "Debbian". Si mal no recuerdo, el nombre viene de "Deborah", e "Ian". Creo que Ian Murdock es quien "creó" Debian, y Deborah es su chica. Ian y Deb dan por lo tanto nombre a Debian (Deb-Ian).

Para saber todo y más sobre Debian, no te pierdas este portal: http://debianitas.net
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 16:04
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Para configurar el entorno grafico en Debian basta con hacer como root:

dpkg-reconfigure xserver-xfree86

Reinicias las X´s y los valores sera tomados, configuras las resoluciones que quieras y todo lo demas.

Y si, el nombre "Debian" es juntando las primeras tres letras del nombre de la esposa de Ian Murdock y su nombre.

Soy usuario de Debian y nunca me ha desconfigurado nada, aunque soy usuario de Gnome.
__________________
Linux Registered User 371994
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 07:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Ambas respuestas fueron por muy acertadas, motivo por el cual les agradezco los aportes. Respecto del servidor gráfico, con mucho pero mucho esfuerzo de mi parte y el enorme aporte proporcionado en este foro he logrado reconstituirlo!!!!!

Ya sé qué archivos toqué y qué parte de ellos fueron para que, en cualquier otra ocación pueda recordarlo fácilmente......

Gracias a aquellos que han aportado en sus respuestas, tanto para aclarar ciertos parámetros como para proporcionar una solución a mi consulta.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.