Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Restaurar paneles Ubuntu

Estas en el tema de Restaurar paneles Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, tengo instalado Ubuntu y por error eliminé el panel superior, ¿cómo puedo hacer para restaurarlo? He intentado con botón derecho, añadir panel, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 16:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Restaurar paneles Ubuntu

Hola a todos, tengo instalado Ubuntu y por error eliminé el panel superior, ¿cómo puedo hacer para restaurarlo? He intentado con botón derecho, añadir panel, etc. pero no consigo que quede exactamente igual.
¿Alguien puede indicarme los pasos de cómo puedo hacerlo?
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 19:47
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Restaurar paneles Ubuntu

¿Cómo lo eliminaste? A mi a veces me pasa que lo desplazo abajo y no me doy cuenta entonces solamente tienes que arrastrarlo. Si no es así tendráis que restaurarlo desde ceros, la verdad no sé cóm se hace pero es cuestión de investigar.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 21:19
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Restaurar paneles Ubuntu

Si cerraste el panel (killall gnome-panel) solo tecleas alt+f2, escribes gnome-panel y le das en ejecutar.

Si lo eliminaste, le das click derecho sobre el escritorio > añadir nuevo panel y luego con doble click sobre el panel le das "agregar elemento"
Los elementos que lleva el panel de gnome, si mal no recuerdo son:
menu principal (o boton de menu) | lanzador (firefox) | lanzador (evolution) | lanzador (yelp) | lista de tareas| paginador | bandeja de sistema | fecha y hora | boton log out

Para que no se vuelva a eliminar por accidente, ejecutas gconf-editor y en apps > panel hay una opción para bloquearlo, simplemente tienes que marcar la opción.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 02:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Restaurar paneles Ubuntu

Lo elimine sobre él con el botón derecho, Quitar panel.
Y tenia algo de Aplicaciones, Lugares, Sistema y luego 3 lanzadores. Creo recordar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 03:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Restaurar paneles Ubuntu

Creo que se lo que quieres.

Le das a "Añadir al panel"... y eliges "Barra de Menu" que ponga barra de menú personalizada. Y creo que ese es el menú que quieres.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 08:56
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Restaurar paneles Ubuntu

Eso de aplicaciones - lugares y sistema es el applet de menu principal o algo asi que te mencionaba. Aparece entre los disponibles cuando le das añadir y se distingue por que usa el logo de ubuntu como icono.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 06:28
Avatar de xedunpax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Restaurar paneles Ubuntu

Para restaurar los paneles, en consola:
Código:
gconftool-2 --shutdown
rm -rf ~/.gconf/apps/panel
pkill gnome-panel
Fuente: http://tikitakorama.com.ar/
Yo tambien habia eliminado el panel...
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 06:38
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Restaurar paneles Ubuntu

Genial, seguro que le viene bien... un año después. Espero que no haya contenido la respiración mientras esperaba tu respuesta.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 09:12
Avatar de chitoso  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 205
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Restaurar paneles Ubuntu

jajajaja :P
__________________
Pasión por la Música
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 13:07
Avatar de xedunpax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Restaurar paneles Ubuntu

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Genial, seguro que le viene bien... un año después. Espero que no haya contenido la respiración mientras esperaba tu respuesta.
1) Fue la mejor respuesta que alguien pudo dar, mi primer mensaje y di una respuesta mas acertada que toda la gente que tiro fruta. (sin ofender)
2) El cometido de un foro no es solo el que a una persona se le solucione un problema, sino que cada uno que tenga una complicacion, pueda servirse de las respuestas que se les dio a otros usuarios, ya que si alguien comete el mismo error, no esta bueno que abra un nuevo tema siendo que ya existia uno con el mismo contenido.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 13:38
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Restaurar paneles Ubuntu

Cita:
Iniciado por xedunpax Ver Mensaje
1) Fue la mejor respuesta que alguien pudo dar, mi primer mensaje y di una respuesta mas acertada que toda la gente que tiro fruta. (sin ofender)

Considerando esto:
Cita:
2.8 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.
Estás reviviendo un tema, igual estás poniendo información útil, pero seria mejor que esa información la pusieras en las FAQ's de Linux o en Tips - Trucos, Además tu solución es mas elegante, si quieres llamarlo así, pero no por eso las demás no funcionan. Es como preguntarse si 1 +1 =2 y sirve, pero otros tienen una solucion como sin^2(x)+cos^2(x)+ln(e)=2 e igual da lo mismo



Cita:
Iniciado por xedunpax Ver Mensaje
2) El cometido de un foro no es solo el que a una persona se le solucione un problema, sino que cada uno que tenga una complicacion, pueda servirse de las respuestas que se les dio a otros usuarios, ya que si alguien comete el mismo error, no esta bueno que abra un nuevo tema siendo que ya existia uno con el mismo contenido.
totalmente de acuerdo, pero es mejor tardarse unos minutos mas para ver donde poner la respuesta

Saludos y paz
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 14:53
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Restaurar paneles Ubuntu

Cita:
Iniciado por xedunpax Ver Mensaje
1) Fue la mejor respuesta que alguien pudo dar, mi primer mensaje y di una respuesta mas acertada que toda la gente que tiro fruta. (sin ofender)
2) El cometido de un foro no es solo el que a una persona se le solucione un problema, sino que cada uno que tenga una complicacion, pueda servirse de las respuestas que se les dio a otros usuarios, ya que si alguien comete el mismo error, no esta bueno que abra un nuevo tema siendo que ya existia uno con el mismo contenido.
Si hubieras aparecido hace un año, tu respuesta me habría parecido estupentástica y fantabulosa. Pero no ha sido así, y has aparecido a destiempo. Las cosas hay que hacerlas bien, pero también hay que hacerlas a tiempo. Y sí, es cierto que la utilidad de un foro va más allá de la respuesta puntual, por eso procuro no responder a consultas enviadas por privado, ya que eso sólo ayudaría al que pregunta y no a los que buscan en Google; pero en cualquier caso, el "detonante" es la consulta puntual, sin consultas puntuales este foro carecería de sentido. Si quisiéramos acumular conocimiento en general sin tener que atender a necesidades concretas, esto sería un wiki, no un foro. Hay wikis muy interesantes sobre GNU/Linux; el usuario AleSanchez tiene uno. Pero esto no es un wiki.

No tengo nada contra tu mensaje, y mucho menos contra ti. El hecho de que hayas entrado aportando soluciones en vez de aportando "hoygans" dice mucho bueno de ti y de tu potencial como usuario del foro. Pero si entras a destiempo, lo siento mucho amigo, pero ahí estaré yo para hacer una broma insulsa. Es lo que hay.

PD: Espero que no vayas a dejar de participar en el foro porque un graciosete sin gracia se ha cruzado en tu camino.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 10:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Restaurar paneles Ubuntu

Doy las gracias... otro año tarde. El motivo es que no he tenido ese problema hasta este año.

Creo sinceramente que está bien postear una solución, aunque sea porque le pase a otra persona (como ha sido a un colega) o poner simplemente como se ha resuelto el problema.

Así que muchas gracias por todo y un saludo! :D
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 19:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Restaurar paneles Ubuntu

Yo la verdad agradezco la respuesta, tarde para quien preguntó primero, muy a tiempo para mi. A mi parecer fue la más acertada pues la opción de crear el panel manualmente nunca me permitió dejarlo como estaba.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:01.