Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

restaurar variable de entorno PATH ?

Estas en el tema de restaurar variable de entorno PATH ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, estuve jugando con las variables de entorno y ahora cuando pongo: echo $PATH me aparece una cadena qye no corresponde a los valores ke ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 15:07
Avatar de xlugo2002  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 474
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
restaurar variable de entorno PATH ?

Hola, estuve jugando con las variables de entorno y ahora cuando pongo:

echo $PATH

me aparece una cadena qye no corresponde a los valores ke debe tener el path, o sea borre los valores; ¿como puedo recuperar el PATH?, ahora no me sirven los comandos ls, env, java.. etc;

Uso centos 5
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 16:21
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: restaurar variable de entorno PATH ?

Cita:
Iniciado por xlugo2002 Ver Mensaje
me aparece una cadena qye no corresponde a los valores ke debe tener el path, o sea borre los valores;
exactamente, ¿qué aparece y cuáles eran tus intenciones? (agregar algo, supongo). Con esa información sería más seguro decirte qué debería ser lo correcto (al menos, yo no manejo CentOS y no sé si tenga que tener algo "especial").
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 16:36
Avatar de xlugo2002  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 474
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: restaurar variable de entorno PATH ?

Hola, parece se dañó la sesion root, para la sesoin de otro usuario no tengo problems, ¿como restuaro el PATH de la sesion root?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 16:40
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: restaurar variable de entorno PATH ?

... ¿leíste mi mensaje anterior? ; dos preguntas: ¿cuál es su valor actual?, ¿qué intentabas hacer?

export PATH=elvalorcorrectoquedeberásersimilaralrootperoc onreferenciasdelacuentadondecorresponda
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 17:14
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: restaurar variable de entorno PATH ?

Pista:

Cita:
00:12:43 root@localhost [~] $ cat /root/.bashrc | grep PATH
PATH=/sbin:/usr/sbin:/bin:/usr/bin:/usr/X11R6/bin:/usr/local/bin:/usr/local/sbin
export USERNAME ENV PATH
00:13:06 root@localhost [~] $ echo $PATH
/sbin:/usr/sbin:/bin:/usr/bin:/usr/X11R6/bin:/usr/local/bin:/usr/local/sbin:/usr/lib/qt4/bin
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 08:57
Avatar de xlugo2002  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 474
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: restaurar variable de entorno PATH ?

Hola, pues estaba tratando de establecer las variables para JAVA, pero entre mi inexperiencia de no saber komo establecer esos valores, borre las referencias (par/valor) a los bin del sistema .

# export PATH=/usr/kerberos/bin:/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/X11R6/bin:/opt/real/RealPlayer:/home/xavier/bin:/opt/real/RealPlayer

Pero cuando se cierra la sesion , ese valor de PATH que establezco no persiste y me keda el valor erroreneo en el PATH

Ahora, lo he hecho de esta forma y ya persiste:
# export PATH=/usr/kerberos/bin:/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/X11R6/bin:/opt/real/RealPlayer:/home/xavier/bin:/opt/real/RealPlayer
# echo "export JAVA_HOME=/usr/lib/jre" >> ~/.bashrc
# echo "export PATH=$JAVA_HOME/bin:$PATH" >> ~/.bashrc

El valor del PATH lo supé ya que lo vi en otra sesion de usuario y su valor era el mismo.

Última edición por xlugo2002; 28/10/2008 a las 09:31
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 05:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: restaurar variable de entorno PATH ?

hola a mi pasa lo mismo he tratado de instalar java en mi ordenador siguiendo un manual de internet donde me indicaba que debia modificar el path en sistema-variables del entorno yo entendi que debia modificar todo lo que aparecia alli por C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_07\bin\ pero despues viendo en otros manuales vi que lo que tenia que hacer era aumentar esa ruta y no cargarme todo el path, he creado otra cuenta de usuario para ver si podia recuperar el path antiguo pero me sale el mismo que he puesto, veo que tu has solucionado el problema y me gustaria saber como lo has hecho, si lo que pones lo has hecho en la ventana "variable del entorno" o por linea de comando y como es que has obtenido toda esta cadena porque me imagino que para cada ordenador debe variar segun los programas que tengas instalado gracias.

# export PATH=/usr/kerberos/bin:/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/X11R6/bin:/opt/real/RealPlayer:/home/xavier/bin:/opt/real/RealPlayer
# echo "export JAVA_HOME=/usr/lib/jre" >> ~/.bashrc
# echo "export PATH=$JAVA_HOME/bin:$PATH" >> ~/.bashrc
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 08:04
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: restaurar variable de entorno PATH ?

Por favor abre otro post con tu problema. Gracias

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:14.