Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Restringir acceso

Estas en el tema de Restringir acceso en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ¿Cómo puedo hacer par que cada usuario sólo vea su directorio /home/usuario al ingresar en el sistema?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 17:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Restringir acceso

¿Cómo puedo hacer par que cada usuario sólo vea su directorio /home/usuario al ingresar en el sistema?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 00:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Pueden verlos, pero pueden entrar a los otros directorios?
Puede probar esto:
Si solo entran a kde:
con kmenuedit elimine los menus que quire que el usuario no vea.

Ha ¿y por donde entra el usuario, telnet, vnc o de forma local.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 03:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Lo de los menús no se me había ocurrido, gracias. Pero para entrar en local al ordenador y sólo ver su directorio /home, ¿cómo sería?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 04:02
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
para que solo vea (permisos de lectura!!)
solo puede ver donde tiene permisos!.. una seria crear una jaula! "chroot" lo cual nunca he hecho pero me imagino que ahi doc en la red... la otra seria pegarle lo del /bin/, /usr/bin/ , /usr/X11/bin ...etc mejor dicho lo que tiene en el $PATH se lo pasas a el $HOME de tal forma que todo lo que necesita lo tiene dentro de su home y creo que deberia de RULAR!!..


se me olvidaba... si tenes varios users, pues creas todo esto en directorios comunes y lo exportas con NFS... o samba o con lo que quieras...

Suerte!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...

Última edición por kapachov; 26/09/2003 a las 04:11
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 21:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
En Linux y UNIX existen los permisos de lectura r de escritura w y ejecución x, he negado a usuarios la entrada a otros directorio quitando los permisos de lectura, si lo haces como root eliminarias la posibilidad de que el usuario entre a el directorio y, de malas si es el directorio del mismo usuario : ( .
Lo que haces es decirle a los usuarios que editen los permisos de sus directorios para que no puedan editar otros usuarios sobre ellos.)
Si encuentras otra forma me dices ya que tambien a mi me ineresa.

Última edición por linuxfilo; 26/09/2003 a las 22:16
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.