Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

RH 7.3, ETH0, ADSL, GCC, Ayuda para principiante

Estas en el tema de RH 7.3, ETH0, ADSL, GCC, Ayuda para principiante en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, finalmente me decidí e instalé Red Hat 7.3, una edición que salió en una revista, "TodoLinux". Por supuesto, esta edición venía incompleta, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 21:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación RH 7.3, ETH0, ADSL, GCC, Ayuda para principiante

Hola amigos, finalmente me decidí e instalé Red Hat 7.3, una edición que salió en una revista, "TodoLinux".
Por supuesto, esta edición venía incompleta, y he tenido que bajar algunos programas, para trabajar en linux, como corresponde.
en primer lugar bajé, para conectarme via adsl, rp-pppoe, logré configurarlo, y acá estoy.
con respecto a la configuración de mi Eth0, tengo el siguiente problema.
La configuré con DHCP, ya que no tengo ip estática, pero cuando inicio los servicios de eth0 con
/etc/rc.d/init.d/network start.
Se demora un mundo y al final me sale, problemas en la detección del ip.
Esto NO es impedimiento para que me conecte via adsl, pero ¿Como puedo evitar eso?¿Servirá si le asigno a eth0, una ip cualquiera, para que no me salga el mensaje de error? <--- ese es un punto que necesito solucionar..
Lo otro GCC, esta distribución no venía con las librerías GCC, y bajé la última versión, al tratar de configurarla me aparece un mensaje de error, que me dice que tengo que definir la "environment variable CC" hacia "algo de C" la verdad no entiendo el error. Necesito esta librería para instalar Apache, y luego php con mysql ¿Alguien me puede ayudar?
Espero sus respuestas porfavor.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 03:17
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 5
Ya que tienes adsl ... por que no te bajas una version oficial ?¿ yo tb tengo esa 7.3 de TodoLinux y muchas mas pero no las uso por que no estan completas. Hace unos dias deje en un post donde podias bajarte la ultima red hat 8.1 jeje o sino bajte la 8.0 que a corregido muchisimos bugs.
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 09:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias

Es lo que pretendo hacer, pero nunca está demás aprender a solucionar ese tipo de problemas ¿o me equivoco?
Por otro lado, estoy recién armandome de paciencia como para comenzar a bajar la distro completa. Pero lo haré, el problema es que en linux, no sé que administrador de descarga me permitiría bajar archivos tan grandes con interrupciones, y resumens, como en el caso de getright en windows.
Esto pk, me cagué windows.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 16:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Hmmm... pudieras publicar el contenido de tu archivo corespondiente a tu tarjeta de Red, me temo que el problema va por hay.
Para lo de descarga de archivos puedes usar wget
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 20:08
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
RedHat 8.1 ? :S
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 06:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 86
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Si te animas a bajar RH 8.1 te recomiendo este administrador de descargas http://www.krasu.ru/soft/chuchelo/download.php3
no le pide nada al getrigth
__________________
Dí no a la piratería, utiliza software libre.
http://www.fsf.org/home.es.html
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 07:01
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Je para aver si no entendemos... me estan diciendo que salio RedHat 8.1?... donde esta? busque en www.linuxiso.org y me fije en redhat.net y no vi nada... no me asusten si esta gente del sombrero rojo sigue sacando distros tan seguido creo que me cambiare a otra distro, no aguanto tantas actualizaciones, jejeje...
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 07:18
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 5
Hace unos dias escribi una noticia aqui en los foros sobre red hat 8.1, donde esta disponible para descargarla y sobre el changelog, revisa los foros y lo veras es una version beta asi k ... todo lleba sus riesgos
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 07:26
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Ok lo busco.... thanx

P.D.: Despúes de todo me gustan los cambios, je.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 13:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
ok

Bueno, luché por instalar, las librerías gcc, pero me aburrí de bajar y bajar archivos rpm, al final, me fue imposible.
Ahora me decidí a bajar la R.H. 8.0, para probar, luego iré por la 8.1, y alli veremos por cual seguimos.
Con respecto al problema de la tarjeta de red. sigue vigente. Esto ma había pasado antes, también. Como les dije:
Supuestamente no se activa cuando la configuro para que tome el ip, con DHCP. Pero si hago un "ifconfig", me aparece activa la interfaz (Claro que no me muestra la ip de la tarjeta). De todos modos, si activo los servicios adsl (adsl-start) me conecto sin problemas. Pero no quiero que me aparesca el error al activar la interface eth0.
La tarjeta que tengo es una GENIUS GF100TXR4. En linux, trabaja con los driver de realtek
rtl8139.
Si pudieran decirme como solucionar el problema... Como si estuvieran explicandole a un estupido (no estoy lejos de serlo )
Gracias por sus aportes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 15:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 86
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
No se si esto te sirva pero en Red Hat (v. 8.0) usando gnome hay un asistonto te vas a genome, configuración del sistema, red.

Al abrir este asistente vas a encontrar tu conexión adsl presionas el boṫon Modificar y te aparece un cuadro en el que debes indicarle el nombre de tu proveedor, tu clave y tiene opciones para que el dispositivo se active al arrancar y para que sea usado por todos los usuarios, para no tener problemas activa la opción que dice "Obtener automáticamente información sobre el DNS desde el proveedor", no se si en 7.3 sea identico, pero si no mal recuerdo también tenía un asistonto que decia conectar a internet o algo asi.
__________________
Dí no a la piratería, utiliza software libre.
http://www.fsf.org/home.es.html
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 15:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
abre una terminal, y entra a la ruta /etc/sysconfig/network-scripts/ y hay con un editor de texto abre el archivo ifcfg-eth0. y cfijate que tu configuracion sea como la siguiente.
Código:
DEVICE="eth0"
IPADDR=""
NETMASK="255.255.255.0"
ONBOOT="no"
BOOTPROTO="dhcp"
Debe de haber otros elementos pero los importante son los que estan arriba, si no estan igual solo edita el archivo y luego corre el archivo network que esta en el init.d
Código:
/etc/rc.d/init.d/network restart
Y con eso ya no debe de cargar la interface eth0 al inicio.
Nota: En el IPADDR coloca la ip privada que este usando.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 15:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
hecho, gracias pero no...

Caorg, gracias por tu respuesta, pero: me explico, el problema no es conectarme a adsl, me conecto perfectamente desde linux.

herminio, no hay problema en la activación del inicio, de hecho, ya tengo deshabilitada, la activación de eth0 al inicio.
El problema es que cuando la activo desde consola, con ~/network start, o restart.
Luego de un laaaargo tiempo me muestra el error que indica que no pudo obtener la ip . Luego tipeo adsl-start, y me conecto sin problemas
Probé con netconfig, colocarle la ip: 1.1.1.1, luego cuando reinicio eth0, no me muestra el error, pero si hago adsl-start, no me conecta.
Lo mismo si le pongo 127.0.0.1, no me muestra el error eth0 pero tampoco me conecta.
Si la dejo con DHCP, me muestra el error al activar network, pero me conecto a adsl, sin problemas.
Entonces lo que quiero, es simplemente que no me muestre ese error, ya que a veces se demora mucho y es incomodo.

¿Se entiende?.
Agradesco sus respuestas

Saludos
Pd. gracias por la sugerencia de software, para bajar RH.

Última edición por gargox; 12/02/2003 a las 16:03
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 17:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
El problema es que cuando la activo desde consola, con ~/network start, o restart.
Luego de un laaaargo tiempo me muestra el error que indica que no pudo obtener la ip . Luego tipeo adsl-start, y me conecto sin problemas
he, hay el problema. No necesitas activar la interface antes de usar el adsl-start. el pppoe la activa al hacer la conexion.

Resumen:
configuracion:

IPADDR="" sin ip

ONBOOT="no" interface desactivada

Y no la actives, solo arranca el adsl-start!.

algo que se me hace raro es que se active la interface cuando le das un restart al network, tal vez convendria que reconfiguraras con el ifconfig.
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 17:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias

Gracias Herminio, Lo pruebo y te comento como me fué.

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 20:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo ¡¡¡SIIIII!!!

Gracias Herminio, lo hice y va de maravillas.
Bue... por ahora, a continuar bajando RH 8.0
Ya que me es imposible instalar las librerías GCC.

Un saludo y gracias de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.