Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Rocks Cluster con cuatro ordenadores

Estas en el tema de Rocks Cluster con cuatro ordenadores en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos del Foro, quería comentarles un caso para crear un Cluster con cuatro ordenadores, cuyos perfiles son: Nodo Frontera: Pentium IV con 1 Gb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 10:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Rocks Cluster con cuatro ordenadores

Hola amigos del Foro, quería comentarles un caso para crear un Cluster con cuatro ordenadores, cuyos perfiles son:
Nodo Frontera: Pentium IV con 1 Gb de Ram, 80 GB de disco y dos tarjetas de red.
Los nodos esclavos son ordenadores más antiguos, dos con 256 MB de ram y uno con 128 MB de ram, todos pentium III.
La pregunta es si puede funcionar correctamente los nodos esclavos para crear el Cluster completo ? o hace falta más hardware ?
Según recomendaciones Rocks tienen que tener 1 GB de ram (tanto Frontera como esclavos)... pero no puedo reunir esa cantidad en los ordenadores antiguos...
Hay posibilidades de funcione el Cluster ?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 13:00
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Rocks Cluster con cuatro ordenadores

¿Que aplicaciones se van a montar en el cluster?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 04:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rocks Cluster con cuatro ordenadores

Pues la idea es montar una máquina virtual dentro del Cluster para alojar un RouterOS (Mikrotik) y una centralita IP.
También puedo montarlo por separado, pero quiero aprender a montar un Cluster, más adelante puedo cargarle una BD, una Página Web, etc.
Gracias por la rápida respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 08:33
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Rocks Cluster con cuatro ordenadores

Me refiero que necesitas una buena maquina y buenos equipos y buena comunicacion entre ellos si las aplicaciones que se van a montar en el servidor son muy pesadas.

Sería bueno que al menos le pusieras mas RAM a los equipos si se puede pero para empezar a hacer pruebas me parece que está muy bien lo que tienes. Cuando el cluster se sobrecargue él mismo te pedirá más recursos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 04:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rocks Cluster con cuatro ordenadores

Gracias Koveart
Voy a intentarlo, a ver que sale.
Hay alguna version de Rocks Cluster que me recomienden ?
Gracias.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.