Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Rollovers con Js en Linux

Estas en el tema de Rollovers con Js en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola: ¿Me podríais decir cómo resultan las imágenes de sustitución con comandos js en Linux? Si es que resultan en algo. ¿Son operativos en este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 04:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Rollovers con Js en Linux

Hola:

¿Me podríais decir cómo resultan las imágenes de sustitución con comandos js en Linux?

Si es que resultan en algo.

¿Son operativos en este sistema los enlaces formados por estas imágenes?

Yo creo que no, porque he oído que Linux no representa imágenes.

En este caso (o en otro sólo con botones-imagen, aunque no tengan rollover), cómo se mostraría el enlace, botón o cómo lo queráis llamar.

Es un problema de accesibilidad que me tiene preocupado. Si incorporas enlaces a base de imágenes, ¿son sustituidas en Linux por algún tipo de elemento que haga posible la navegación interior? ¿o al acceder a dicha web en este sistema te encuentras con que no puedes moverte desde la índex porque no se ve ningún botón?


Gracias.

Última edición por JUMASOL; 24/08/2006 a las 04:28
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 07:44
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por JUMASOL Ver Mensaje
(...) he oído que Linux no representa imágenes (...)
Vaya, entonces todos estas imágenes que veo aquí en FDW deben ser mi imaginación...

En serio, ¿de dónde sacaste eso? Y en realidad, eso no tiene nada que ver con el sistema operativo, sino con el navegador web (Firefox, Opera, Konqueror, Epiphany, Dillo, ... bueno, también Internet Explorer). Si el navegador implemente correctamente el intérprete de JS, no ven cuál es el problema.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 08:07
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Creo que te refieres a navegadores en modo texto, como Links o Lynx. Para la navegación sin imágenes se inventó el atributo alt="texto_alternativo", que sirve precisamente para mostrar un texto cuando no se vea la imagen, bien porque se trate de un navegador en modo texto, porque el usuario haya desactivado la carga de imágenes en su navegador, o porque la imagen no se pueda cargar por algún problema del servidor o similares.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 08:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
...

Ya decía yo que todo eran tonterías. He leído cosas como que Linux es una sistema que sólo ofrece texto, y otras expresiones similares.

No podía ser.

En fin, perdonad mi ignorancia. Nunca me he conectado desde Linux.

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 09:20
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por JUMASOL Ver Mensaje
Ya decía yo que todo eran tonterías. He leído cosas como que Linux es una sistema que sólo ofrece texto, y otras expresiones similares.
No hagas caso de esas cosas... Si te interesa, aquí tienes muchas capturas de las principales distribuciones de Linux.

¡Ah! Y aquí tienes videos de un escritorio en 3D en Linux, para que te rías del que te diga eso la próxima vez


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 09:23
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por JUMASOL Ver Mensaje
(...) Nunca me he conectado desde Linux (...)
Entonces te invito a que pruebes un escritorio remoto con Linux, de forma totalmente gratuita. Puedes incluso comprobar cómo se ven tus sitios web desde allí.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 11:09
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Entonces te invito a que pruebes un escritorio remoto con Linux, de forma totalmente gratuita. Puedes incluso comprobar cómo se ven tus sitios web desde allí.
Yo acepto esa invitación... pero me encuentro con algunos problemas. Me he registrado en ese portal, he accedido a "My Account", y he pulsado el botón de "online desktop". Me ha dicho que tenía que instalar NXclient. Como no lo he encontrado vía apt-get, he ido a la web que se me indicaba, me he bajado un paquete DEB, y lo he instalado (además de libstdc++2.10-glibc2.2 para satisfacer dependencias). Luego me dice que me descargue un archivo... pero no funciona el enlace, porque lleva a cosmopod.net, que actualmente es un dominio aparcado. Pulso "click for next install method", y me encuentro con las siguientes instrucciones:

1 Load up the client application previously installed on your computer.
2 Click on Configure
3 Host = cosmopod.com or pro.cosmopod.com
Port = 443
Desktop = Unix KDE
Display = Avaliable Area
4 Click Advanced and tick Enable SSL
5 Click OK and enter your username and password and Login

Bien... ¿cómo hago "load up" el cliente?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 11:46
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
El "load up" del cliente significa que lances el nxclient (una vez instalado, claro). Lo digo porque yo también he aceptado la invitación

Pero no he tenido que descargar nada aparte. Simplemente instalas el nxclient, lo lanzas, y ahí le metes todos los datos de configuración que has citado en tu post.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 12:26
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
También puedes probar QtNX, un cliente NX libre desarrollado gracias al Summer of Code de Google. Hoy acaban de anunciar que ya está disponible para uso general.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 12:53
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por srabadie Ver Mensaje
(...) Simplemente instalas el nxclient, lo lanzas, y ahí le metes todos los datos de configuración que has citado en tu post. (...)
Ése es el problema: que no sé cómo lanzar el nxclient. Pruebo a teclear nx y luego tabulador en la consola de comandos, pero no se encuentra ningún ejecutable. :-?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 13:29
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Ése es el problema: que no sé cómo lanzar el nxclient. Pruebo a teclear nx y luego tabulador en la consola de comandos, pero no se encuentra ningún ejecutable. :-?
Código:
# dpkg -c nxclient_2.0.0-98_i386.deb
bla bla bla bla bla bla
bla bla bla bla bla bla
bla bla bla ./usr/NX/bin/nxclient
bla bla bla bla bla bla
bla bla bla bla bla bla
bla bla bla bla bla bla
Para los paquetes disponibles en los repositorios (estén o no instalados) puedes utilizar apt-file ("apt-file list paquete")


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 15:20
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Muchas gracias, ya lo estoy probando. De hecho, escribo esto desde un Konqueror ejecutado a través de Cosmopod. Va muy lento, y además encuentro ciertas carencias (no encuentro la consola, no puedo usar el botón secundario del ratón con normalidad...), pero por lo demás es algo realmente interesante.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 13:54
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Más sobre Cosmopod: en Barrapunto me han dicho cómo acceder a la consola de comandos. Basta con entrar a XChat (IRC), y teclear /exec konsole

También me han chivado cómo quitar la publicidad, pero bueno, eso no sería muy ético. }:->
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.