Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Router ADSL en Linux

Estas en el tema de Router ADSL en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Me he decidido a cambiarme al ADSL y por las ofertas que he visto y las pocas posibilidades que me quedan de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 14:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 88
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Router ADSL en Linux

Hola a todos.
Me he decidido a cambiarme al ADSL y por las ofertas que he visto y las pocas posibilidades que me quedan de elección(muchos operadores no dan servicio ADSL donde yo vivo) me voy a decantar por Wanadoo. El problema está en que yo quiero un Router y no un modem por lo que me dicen que o contrato un servicio para pymes que es muy caro o que me compre yo el router.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Que router me funcionaría sin problemas con este operador y con Linux instalado en los dos ordenadores que tengo?
No sé que problemas puede haber, si es que los hay, entre routers y Linux, pero es que no quiero meter la pata antes de comprar nada. me refiero a drivers y a la detección de hardware.
Muchas gracias a todos.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 15:14
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Adso!!!

No soy un experto en redes, pero si no se me ha ido la pinza, si tienes un router y una tarjeta de red pinchada al mismo lo único que hace falta para navegar es que el sistema operativo Windows/Linux detecte la tarjeta de red. A partir de ahi no debería haber problema.

Luego esta la fase dos de pinchar un hub e ir pinchando mas ordenadores. Pero eso es ya tema de configurar la intranet y no de problemas con el router.

De todos modos yo tengo el router efficient 5600, por si te sirve

Nota: ten cuidado si quieres montarte algun server de algun tipo. Ya que ultimamente contratar una linea ADLS no implica tener una ip fija

Saludos,
kripton
__________________
Hoy por ti, mañana por mi. Compartiendo entre amigos.

Usuario Registrado Linux #327495
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 16:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 39
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cualquier router funciona con Linux. Yo uso el Office Connect 812 y va bien.
__________________
El que más sabe más necesita aprender :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 16:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Adso, actualmente tienes una oferta de ya.com con router gratis.
Como te comenta palancanas, cualquier router vale con linux, aseguraté de que la tarjeta de red te vale, una simple realtek sirve de sobra.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 20:25
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
en teoria un router en este caso , solo deberias configurar la ip de tu maquina los dns y el gateway( en este caso seria tu router) para pode navegar sin mas problema o en caso de ke tu isp use dhcp no hay ke hacer nada solo en la instalacion se coloca eso y ya

Saludos ;)
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 23:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 88
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, voy a mirar a ver que hay en el mercado.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.