Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Router en PC con 2 tarjetas de red ¿como transmitir archivos?

Estas en el tema de Router en PC con 2 tarjetas de red ¿como transmitir archivos? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos tengo una pequeña duda, les comento que soy novata en linux y en redes, asi que les suplico paciencia. Mi duda es: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 12:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Busqueda Router en PC con 2 tarjetas de red ¿como transmitir archivos?

Hola a todos tengo una pequeña duda, les comento que soy novata en linux y en redes, asi que les suplico paciencia.

Mi duda es:
Teniendo una maquina compaq (muy antigua pentium II) con 2 tarjetas de red y SO ubuntu, con el fin de hacer un router en la PC. Como hago para que cada tarjeta de red se conecte a maquinas distintas (redes distintas) y ambas maquinas puedan transferir archivos. Ejemplo mi maquina que servira de router es R que tiene la salida a las maquinas A (conectada por la 1 tarjeta) y B(conectada por la segunda tarjeta), ¿que hago para que A y B se transfieran archivos?

Espero me puedan ayudar, les ruego me expiquen con manzanitas jeje, desde como configuro las tarjetas hasta como lograr la comunicación entre A y B.
Creo que estoy abusando de su cordialidad pero me es indispensable saber esto, cualquier aportacion es importante.

De antemano GRACIAS!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 13:02
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Re: Router en PC con 2 tarjetas de red ¿como transmitir archivos?