Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Router en PC con 2 tarjetas de red ¿como transmitir archivos?

Estas en el tema de Router en PC con 2 tarjetas de red ¿como transmitir archivos? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos tengo una pequeña duda, les comento que soy novata en linux y en redes, asi que les suplico paciencia. Mi duda es: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 12:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Busqueda Router en PC con 2 tarjetas de red ¿como transmitir archivos?

Hola a todos tengo una pequeña duda, les comento que soy novata en linux y en redes, asi que les suplico paciencia.

Mi duda es:
Teniendo una maquina compaq (muy antigua pentium II) con 2 tarjetas de red y SO ubuntu, con el fin de hacer un router en la PC. Como hago para que cada tarjeta de red se conecte a maquinas distintas (redes distintas) y ambas maquinas puedan transferir archivos. Ejemplo mi maquina que servira de router es R que tiene la salida a las maquinas A (conectada por la 1 tarjeta) y B(conectada por la segunda tarjeta), ¿que hago para que A y B se transfieran archivos?

Espero me puedan ayudar, les ruego me expiquen con manzanitas jeje, desde como configuro las tarjetas hasta como lograr la comunicación entre A y B.
Creo que estoy abusando de su cordialidad pero me es indispensable saber esto, cualquier aportacion es importante.

De antemano GRACIAS!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 13:02
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Re: Router en PC con 2 tarjetas de red ¿como transmitir archivos?

Es muy sencillo, pero veo que no tienes conceptos de networking en absoluto. Lo único que hay que hacer es darles ip's a cada una de las tarjetas dependiendo de la red a la que se vayan a conectar, a partir de ahí tienes que configurar políticas de enrutamiento con una herramienta llamada iptables.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 12:24
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: Router en PC con 2 tarjetas de red ¿como transmitir archivos?

Primero preguntaría cual es el motivo por el que los equipos estan conectados de esa manera....
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 08:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Router en PC con 2 tarjetas de red ¿como transmitir archivos?

Ok. Koveart Gracias por ayuda, ya les habia dado dado las ip's y pueo ver ambas maquinas desde las respectivas tarjetas, investigare lo que me dices de la iptables para hacer que se puedan transmitir archivos.

La razon por la cual necesito saber esto es por pura curiosidad, estoy estudiando Sistemas Computacionales pero digamos que mis catedraticos se quean en lo teorico y necesito saber realmente como hacer lo practico, las caracteristicas que les doy son los elementos con los que cuento, no queria correr el riesgo de desconfigurar mi tarjeta de red asi que por eso estoy relizando esta practica en un equipo bastante burdo jeje

Gracias!!!!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 13:00
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: Router en PC con 2 tarjetas de red ¿como transmitir archivos?

Si es para experimentar, y tienes suficiente memoria RAM, tal vez te interese probar con máquinas virtuales. Dale una oportunidad a Qemu.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 07:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Router en PC con 2 tarjetas de red ¿como transmitir archivos?

Hola a todos de nuevo alguien podria decirme como configuro iptables para que pueda rutear
plissssssss
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.