Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Rpm, Dev

Estas en el tema de Rpm, Dev en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, van disculpar me ignorancia, pero alguien me podria explicar de manera sencilla que son, para que sirven, cual es su finalidad, es decir todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 20:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Rpm, Dev

Hola, van disculpar me ignorancia, pero alguien me podria explicar de manera sencilla que son, para que sirven, cual es su finalidad, es decir todo lo relacionado con .rpm y .dev. Hay que configurar algo?, se supone que estoy trabajando con ubuntu 5.04 y centos 4.0.
Por favor, es que no se bien lo que son.

Gracias.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 20:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Mira, el RPM es un paquete asi como universal (de todas las distros) ahora un DEV tambien es un paquete, pero es mas especifico que el RPM, ya que pertenece a determinada distro (debian)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 14:02
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Antes que nada, un apunte: no es DEV, sino DEB, con B.

Sobre RPM, en principio era la forma de denominar a los paquetes de RedHat (Redhat Package Manager = RPM), y todas las distros basadas inicialmente en RedHat usan ese formato, entre otras, Fedora, CentOS, Mandrake/Mandriva, Suse, y muchas otras. Pero no es "universal", ni mucho menos de todas las distros. Un RPM te sirve de muy poco para una Slackware, para una Gentoo, o para una Debian (salvo que uses Alien y tengas mucha suerte).

El formato DEB es similar a RPM, pero para la distro Debian, y para todas sus derivadas, tales como Ubuntu, Knoppix, LinEx, y muchísimas (repito, muchísimas) otras distros.

En fin, para más y mejores detalles, lo mejor es que leas el manual de instalación de programas en GNU/Linux escrito por Ociomax, un usuario de este foro cuyas inestimables colaboraciones resultan de gran ayuda para mucha gente. En dicho manual encontrarás una explicación a tu pregunta, y a algunas otras que tarde o temprano te surgirán.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:06.