Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

rpm -U

Estas en el tema de rpm -U en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, tengo contratado un servidor privado con la RedHat 7.2. La versión de mysql que viene instalada es la 3.23.xx y necesito actualizarla a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 03:56
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
rpm -U

hola, tengo contratado un servidor privado con la RedHat 7.2. La versión de mysql que viene instalada es la 3.23.xx y necesito actualizarla a la versión 4.0.xx. ¿Valdría con bajarme el rpm y hacer un "rpm -U paquete"?. Es que no sé si esta opción sólo sirve cuando has instalado un rpm previamente y no sirve cuando la anterior instalación de mysql se hizo al instalar el Sistema operativo. Si no se puede hacer así ¿alguien podría darme los pasos a seguir para que no haya ningún problema a la hora de cambiar una versión por otra?

Muchas gracias a todos y espero haberme explicado bien
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 22:50
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
"rpm -U" busca en el sistema un paquete que tenga el mismo nombre que el que está intentando instalar. Si lo encuentra, lo actualiza. Si no lo encuentra, lo instala.

Es decir, "rpm -U" funciona bien, siempre y cuando no hayas instalado antes ese programa, o lo hayas instalado desde un rpm. Pero si instalaste desde, por ejemplo, un tar.gz, entonces los resultados pueden ser catastróficos (bueno, estoy exagerando un poco ).

Ojo, que para instalar esa versión de mysql seguramente se te pedirá que actualices un montón de programas.

PD. Red Hat 7.2 es realmente obsoleto. ¿Por qué no actualizas a Fedora?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 01:28
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Muchas gracias ociomax, al final lo actualicé así:

rpm -Uvh --nodeps MySQL-server-4.0.20-0.i386.rpm
rpm -Uvh MySQL-shared-compat-4.0.20-0.i386.rpm
rpm -Uvh MySQL-client-4.0.20-0.i386.rpm

Aunque me dio un buen susto al principio porque no conseguí arrancarlo de nuevo. No podría decirte como lo conseguí porque me daba un "Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' " e intenté un montón de soluciones que daban por ahí. Creo que lo logré haciendo un kill -9 de 4 procesos mysqld que había y arrancandolo de nuevo.

Está puesta la Redhat 7.2 porque es la que tiene instalada el servidor privado por defecto y dudo mucho que se pudiera actualizar, todo sería cuestión de preguntarlo. De todas maneras ya está todo en producción y por ahora no me gustaría meterme en actualizaciones a ese nivel.
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 18:43
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
El problema es que tener un Red Hat 7.2 conectado a Internet hoy en día es casi un suicidio. Hay muchos bugs detectados, que han sido corregidos en versiones posteriores.

Si es un servidor de producción, trata de hacerle entender al encargado que el tiempo que invertirá en actualizar SIEMPRE será menor que el que tendría que invertir en detectar y arreglar una instrusión de un cracker (o un jakel ).

LEY NUMERO UNO DE UN SERVIDOR LINUX: Un servidor de producción conectado a Internet SIEMPRE debe estar religiosamente actualizado. Lo contrario es una invitación a los problemas.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 00:21
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Pues estamos hablando de Acens. No sé si lo conocerás pero aquí en España es una compañía de hosting muy prestigiosa (en este mismo foro verás que la ponen muy bien). La verdad es que podían tener 2 ó 3 distribuciones de Linux a elegir pero solamente ofrecen servidores privados con la Red Hat 7.2. Esperemos que no ocurra nada malo

Un saludo
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.