Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

rpmbuild --rebuild --clean paquete.src.rpm

Estas en el tema de rpmbuild --rebuild --clean paquete.src.rpm en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos amigos del foro... Sigo con mis problemas para compilar, recompilar o rehacer rpm's... Después de hacer algunas investigaciones (google), consegui que puedo rehacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 08:15
Avatar de alexa10  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: De este lado...
Mensajes: 293
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
rpmbuild --rebuild --clean paquete.src.rpm

Saludos amigos del foro...

Sigo con mis problemas para compilar, recompilar o rehacer rpm's...

Después de hacer algunas investigaciones (google), consegui que puedo rehacer un rpm para una distribución especifica, utilizando rpmbuild.

Cuando intento utilizar el rpmbuild me sale el siguiente error:

Código:
[root@a3ciiu004 modulos_perl_SRC]# rpmbuild --rebuild --clean perl-MIME-Base64-2.12-5mdk.src.rpm
Installing perl-MIME-Base64-2.12-5mdk.src.rpm 
error: InstallSourcePackage: rpmReadSignature failed: region trailer: BAD, tag 61 type 7 offset 64 count 16
error: perl-MIME-Base64-2.12-5mdk.src.rpm cannot be installed
[root@a3ciiu004 modulos_perl_SRC]#
Entiendo que es un error en la firma del rpm , pero la verdad es que no se como solucionarlo ...

Tiene algo que ver con el MD5???

Los rpm los baje del repositorio de www.mandrakeclub.com

Si alguien me da una manito...

Agradecida de antemano...

  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 17:07
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
pues no habia visto eso nunca ya que no uso rpm desde hace rato, pero creo que el archivo esta corrupto, haz intentado bajarlo de nuevo?
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 06:23
Avatar de alexa10  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: De este lado...
Mensajes: 293
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Saludos santiagozky, nos volvemos a encontrar...

Efectivamente los he bajado varias veces, y he probado y me sale el mismo error...

Voy a probar bajandolos de otro lugar...

No usas rpm?, y como haces?, yo intente irme por el lado de compilar, pero en hundi en un mar terrible de dependencias...



----------------------------------------------------------------------------------

(bastante rato más tarde)

Los he bajado de varios servidores FTP, y me sigue dando el mismo problema...

Si alguien tiene una idea , aunque sea remota de lo que puede estar pasando, y sea tan amable de darme una mano, porque de verdad que estoy perdida ...


Última edición por alexa10; 03/03/2004 a las 14:58
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 17:31
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Me suena a que estás usando un rpm para una arquitectura distinta de la tuya, o creado para una distribución distinta de la tuya.

¿Usas Mandrake? Porque ese rpm tiene un mdk al final que supongo significa Mandrake.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 21:08
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
hola alexa10, me da gusto verte.

no creo que lo de la arquitectura sea el problema ya que son .src.rpm , creo que el paquete tiene alguna especie de firma digital que no se esta checando bien, intentalo bajar de otro lado, haber que pasa.

sobre lo que yo uso en lugar de los rpm. hasta hace poco usaba debian por lo que usaba paquetes .deb pero ahora uso gentoo en donde compilas todo, te bajar puras fuentes.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 11:29
Avatar de alexa10  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: De este lado...
Mensajes: 293
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Saludos y muchas gracias a ambos...

Efectivamente estoy usando mandrake 9.2, y los que estoy tratando de rehacer son los paquetes mandrake 8.2, para adaptarlos a la 9.2...

En cuanto a bajarlos de otros sitios, lo he intentado ya desde varios, y me da el mismo error...

Lo baje desde el repositorio de rpm de Mandrake, desde la página de www.mandrakeclub.com, desde rpm.bone.net, y desde otros servidores FTP.

Por eso mi duda , sera algo que estoy dejando de hacer? o sera que me falta algo?, una libreria?, alguna dependencia?

, estoy desesperada...
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 17:32
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
yo creo que es algun tipo de firma digital que ponen en los paquetes, tal vez no tengas la utilidad para confirmar esas firmas. es solo una hipotesis
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 13:10
Avatar de alexa10  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: De este lado...
Mensajes: 293
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Saludos...

Pues no salgo de una para entrar en otra.

Fijate que baje el RPM desde otro servidor, y no tiene problema con la firma, (aparentemente la veces que las baje, la estaba bajando de mirrors de los mismos servidores, asi que siempre estube bajando el mismo archivo, que debe estar corrupto , por algunos comentarios que escuche), pero la verdad me parece que no esta haciendo lo que deberia...

Me parece ahora que es algun rollo con el target (donde se especifica la plataforma para la cual se esta creando el RPM), creo que tiene que ver con configurar los macros...

Estoy haciendo investigaciones por otra parte, cuando tenga alguna información les cuento...

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:33.