Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ruta para instalar un juego en Cedega

Estas en el tema de Ruta para instalar un juego en Cedega en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. He instalado en Mandriva Linux el Cedega, luego le instale el cedega-engine, al parecer todo estuvo bien solo tengo una duda quiero instalar un juego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 22:29
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Ruta para instalar un juego en Cedega

He instalado en Mandriva Linux el Cedega, luego le instale el cedega-engine, al parecer todo estuvo bien solo tengo una duda quiero instalar un juego original pero al empezar a instalarlo me pone por determinada la ruta donde se va a instalar C:\Program Files y me da la opción de cambiar dicha ruta.
Tengo dos dicos duros en el C: Windows XP en el D: Mandriva Linux
Mi dudas es:
¿Es conveniente cambiar la ruta a algún directorio de D: o dejo la ruta determinada es decir, C:\Program Files?
Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan

Última edición por AlfaCenturio; 12/06/2006 a las 23:35
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 08:30
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Al menos cuando yo usé Cedega, la ruta C: se refería a un directorio oculto que Cedega había creado en mi $HOME (Algo así como .cedega/fakewindows, pero no recuerdo exactamemnte el nombre).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 09:32
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Exacto, el cedega maneja una instalacion "virtual" digamos de un sistema Windows. Cuando se refiere a las unidades se refiere a las unidades de ese sistema virtual, no a tus unidades reales.

Ah, y tu Linux no esta instalado en D:, esta en sus propias particiones y las mismas no llevan nomenclaturas por letras.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 22:46
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Exacto, el cedega maneja una instalacion "virtual" digamos de un sistema Windows. Cuando se refiere a las unidades se refiere a las unidades de ese sistema virtual, no a tus unidades reales.

Ah, y tu Linux no esta instalado en D:, esta en sus propias particiones y las mismas no llevan nomenclaturas por letras.

Saludos.
Esto quiere decir que emula un entorno Windows pero que realmente trabaja dentro de Linux, verdad?

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 06:58
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Es una capa de compatibilidad. No es una emulacion de windows, pero la idea es esa.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 07:58
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Es una capa de compatibilidad. No es una emulacion de windows, pero la idea es esa.
Saludos.
Después de lo ya comentado en el primer mensaje de este tema y ya habiendo instalado el programa aparentemente sin ningún problema, ocurre que al momento que lo selecciono se habilita el play y le doy play pero no hace nada, no reacciona. ya había checado que estuviera en la base de datos de Cedega y si esta.

¿A que se deberá eso?

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 08:32
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
"Le doy play"... ¿a quién? Detalles por favor, detalles.

¿Verificaste si Cedega genera algún archivo de log? ¿Has probado a instalar otro programa en Cedega?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 07:58
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno, antes que nada debo aclarar que no soy un asiduo jugador, de hecho casi nunca juego, simplemente tenía la curiosidad de cómo se instalaba un juego como el GTA San Andreas, a proposito ese juego no es mío, lo pedí prestado y es original, pues por ahí chequé que tenía que ser un juego original, el programa de Cedega la descargé de aMule es la versión cedega 5.1.1 y es un rpm el cual instalé dandole doble clic y aparentemente todo bién, luego por ahí chequé que también hacia falta un tal cedega engine.cpkg el cual es versión 5.1.1 y lo instale.

Mi tarjeta de video es una API Radeon Powercolor.

Cita:
Iniciado por ociomax
"Le doy play"... ¿a quién? Detalles por favor, detalles.
Lo que pasa es que cuando terminé de instalar el juego el cual se instaló aparentemente sin ningún problema cuando selecciono el nombre del juego que se encuentra en un recuadro izquierdo de la ventana de Cedega aparece un icono de GTA San Andreas en le recuadro derecho, al seleccionar el icono, se activa le boton de Play el cual se encuentra en la parte superior a la izquierda; al hacer clic sobre este, empieza como a leer el HD pero hasta ahí, ya que después de eso no pasa nada, es decir, no empieza el juego

Cita:
Iniciado por ociomax
¿Verificaste si Cedega genera algún archivo de log?
La verdad no sé ¿Donde puedo checar eso?

Cita:
Iniciado por ociomax
¿Has probado a instalar otro programa en Cedega?
Si, probé también con el Need for speed Most Wanted y aparentemente también se instalo bien, sin embargo, cuando selecciono nombre, no aparece el icono del recuadro derecho de la ventana de Cedega y por lo tanto no puedo activar el boton de Play.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan

Última edición por AlfaCenturio; 16/06/2006 a las 08:20
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 08:48
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Lo único que se me ocurre es que ejecutes Cedega desde consola para ver los errores. Si mal no recuerdo, Cedega trae su propia versión de Wine, por lo que para ejecutar uno de los juegos instalados deberías escribir algo como:
Código:
/ruta/a/cedega/bin/wine /ruta/a/tu/juego
¿Ya miraste en la página de Cedega? Me parece que tienen un foro allí; seguramente en ese lugar hay gente con más experiencia que nosotros en ese tema.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.