Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

rutas estaticas

Estas en el tema de rutas estaticas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. que tal señores soy medio nuevo en el mundo de linux pero de a poco vamos ! tengo el siguiente problemita tengo un red hat ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 14:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación rutas estaticas

que tal señores soy medio nuevo en el mundo de linux pero de a poco vamos !
tengo el siguiente problemita tengo un red hat 9 con dos tarjetas de ref y he enchufado en una de ellas un adsl hacia internet y en la otra hacia la red interna
El problema radica hacia afuera que no me llegan los pings sin embargo he agregado rutas en /etc7sysconfig/static-routes y no las toma no entiendo porque , tengo el server viejo que es el que esta andando ahora con un rh 7.2 y tiene las mismas rutas agregadas y todo anda bien
Alguien me puede dar alguna pista de porque pasa esto ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 07:20
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
revisa de que el server viejo no este acompañado de algunas reglas de iptables o en el caso de redhat 7.2 creo que todavia es ipchains , tambien revisa atravez del comando route tu gateway por defecto asi mismo el de tus maquinas la configuracion de las interfaces tambien puedes revisarla para ver en donde estas fallando



Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10.