Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

RXART - Desktop y Server (de Pixart argentina)

Estas en el tema de RXART - Desktop y Server (de Pixart argentina) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, estuve mirando un poco lo que aparece en el mercado ultimamente y he notado que en argentina, varias empresas de venta de electrodomesticos (aquellas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 07:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
RXART - Desktop y Server (de Pixart argentina)

Hola, estuve mirando un poco lo que aparece en el mercado ultimamente y he notado que en argentina, varias empresas de venta de electrodomesticos (aquellas que incluyen las "PC" entre tv`s, cocinas y aspiradoras =) por razones de bajar costos estan entregando sus sistemas "funcionando" con linux, pero una "version" si pudiera llamarla asi, de la empresa Pixart Argentina.

Porque reparo en esta pregunta? pues porque un amigo estuvo revisandolo mas en detalle y asegura tener un "gran parecido" a nivel visual, con win xp

Esta interesado en conseguir una licencia de esta version, pero quienes ventas las pc`s dicen no poder hacer nada por proveerlas..

Alguien tiene conocimiento, escucho, leyo o tiene referencias de este paquete conocido como "rxart desktop" y tambien "server"?

Gracias por leerme, cualquier aporte sera bienvenido!

Saludos
__________________
Aprender trae dolores de cabeza...Enseñar, satisfacción :pensando:
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 07:53
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
No lo he escuchado pero si no te gusta tienes unas poquísimas opciones para cambiarla si no te gusta. La verdad no sé para que quieres que se parezca a XP...

Saludos

P.D. Encontre la distro esa pero no veo ningún lado para download...que mal, hicieron una distro pero no liberan el código ni la distribución...
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 07/10/2005 a las 07:59
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 09:09
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Es una distro basada en Linspire (creo), no es libre, y tenes que pagar licencias.
Pero mas a lla de eso, tiene un monton de herramientas bastante buenas, y cosas como configuracion de drivers de forma nativa para modems ADSL USB que entregan los proveedores de aca de Argentina.
Como distro no es mala, el tema es que la cobran, y creo que el codigo fuente no es libre tampoco.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 09:23
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Que mal tener una mutación de Linux jajajaja, pero bueno allá ellos cn su soporte...Me quedo con la libertad condicional

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 22:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
rxart

hola a todos mi nombre es gabriel , y solo les comento rxart no es nada parecido a linspire es mucho mejor a mi criterio. Si queres lo podes conseguir en www.pixartargentina.com.ar o en linux-cd.com.ar es verdad en la Argentina casi todo el mercado es de Rxart , ahora sale a la venta en Peru Chile y Uruguay .(podes ver info en la ultima User Linux)
Ibm lo coloca entre las opciones validas en migracion ver pagina IBM argentina , la distribucion esta hecha integramente en Argentina por programadores Argentinos
El telefono de Pixart es 541143439600
Gracias a todos
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 08:53
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Un detalle: que sea libre no implica necesariamente que sea gratuito. Que no se distribuya gratuitamente no quiere decir que deje de ser libre.

Si tras conseguir tu copia (de pago o no) pides el código fuente y NO TE LO DAN, estaremos hablando de una violación de la licencia GPL de muchos de los componentes que forman una distro GNU/Linux (no todos son GPL, téngase en cuenta). Pero nadie está obligado a regalar nada a priori.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 09:09
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pero si el código no tiene dueño entonces si después de comprarlo lo publico qué pasaría...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 09:45
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Que sea libre no quiere decir "que no tiene dueño". Una cosa es el dominio público (es de todos, no tiene dueño), y otra cosa muy distinta es que esté sujeto a una licencia. Por ejemplo, la licencia GNU/GPL. Esta licencia se basa en las normas del copyright para darle la vuelta a la tortilla: "yo, como autor y titular de los derechos sobre este software, te doy estas libertades con la condición de que des las mismas libertades a quien reciba el código de tu mano". Se usan las normas restrictivas del copyright para garantizar que nadie pueda quitar las libertades, a lo que se ha dado en llamar en un hábil juego de palabras "copyleft". Simplemente, genial.

Si una empresa cualquiera adquiere software libre con copyleft y lo distribuye (de manera gratuita o a cambio de precio) no puede legalmente imponerte ninguna restricción adicional, si no estaría contraviniendo la licencia que le ha dado a ella misma la libertad de hacer negocio con dicho software. Por lo tanto si es realmente software libre no puede hacer nada (absolutamente nada) para impedirte que se lo regales a tu vecino, o que se lo vendas. Incluso le puedes hacer competencia tomando ese código fuente, mejorándolo (o no), y vendiéndolo con otro nombre.

El problema es que muchas empresas que se dedican a vender software libre lo mezclan con diversos elementos no tan libres. Si coges cualquiera de las distros que se comercializan hoy día verás que la mayoría incluyen elementos no-libres. Dicha empresa no te puede prohibir que comercialices la parte libre, pero sí puede prohibirte comercializar la parte no-libre. Puede que esta última sólo sea un 10% de la distro, o incluso menos, pero ya te obliga a alterar la distro para poder distribuirla gratuitamente. Además seguramente te impedirá que uses su marca.

Tomemos como ejemplo Pixart. Desconozco cómo está hecha la distro, pero imaginemos que está basada en Debian GNU/Linux. Debian es libre, así que los de Pixart pueden coger tranquilamente el software de Debian, modificarlo, y distribuirlo bajo el nombre de Pixart. En Debian hay muchísimos elementos licenciados bajo GNU/GPL, con lo cual cada derivado de esos elementos deberá ser siempre libre, así que Pixart estará obligada a darte las mismas libertades que se tomó, o sea, a darte el código fuente a precio de coste si se lo pides (siempre que tengas una copia de los binarios legalmente adquirida). ¿Pero qué pasa si a esa Debian modificada se le añaden elementos no libres? Imagina que a esa Debian modificada le añadimos los drivers de nVidia, que no son libres. Tenemos una distro basada en Debian, pero que no es totalmente libre. Por lo tanto Pixart estará obligada a darnos el código fuente de parte de su distro, pero no de toda, porque no toda ella es libre. Si le añades un buen puñado de elementos no-libres (privativos) tendrás una distro que no puedes compartir libremente, para ello tendrías que eliminar los elementos no-libres, y seguramente tendrías que renunciar a hacer uso de la marca Pixart.

Así que nos encontramos con que Pixart te vende una distro, y cuando le pides el código fuente sólo te lo da de aquellos elementos que son totalmente libres, del resto no te da nada. Así que si te dispones a distribuir esa distro te encontrarás con que es una distro incompleta (le faltan los componentes no-libres), y además seguramente deberás llamarla de otra manera, porque Pixart no te da permiso para usar su marca comercial. Es lo mismo que pasa con CentOS y RedHat: CentOS (gratuito) usa el código fuente de RedHat (de pago), pero no puede usar su marca comercial.

Es curiosa la actitud de algunas empresas de software libre, como por ejemplo Mandriva o Suse. Estas empresas distribuyen software libre de manera gratuita (recientemente OpenSuse), pero disponen de versiones comerciales (no se pueden distribuir gratuitamente) que incluyen como "extras" algunos paquetes de software no-libre. Puedes compartir libremente Mandrivalinux 2005 LE porque sólo trae software libre, pero no puedes compartir la versión PowerPack porque contiene ciertos paquetes no-libres. Si quieres compartirla tendrías que prescindir de esos paquetes, lo que daría como resultado la versión gratuita.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 14/10/2005 a las 11:40
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 09:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Comentario al margen: si en vez de hablar de GNU/Linux habláramos de FreeBSD, entonces la cosa cambiaría por completo, ya que la licencia BSD no lleva copyleft. Es decir, FreeBSD es libre, pero cualquiera puede en cualquier momento "esclavizarlo". Tú coges una copia de FreeBSD, la modificas, y la distribuyes como binario, sin el código fuente. Según su licencia (si no me equivoco) es totalmente legal, y quienes reciban los binarios de tu mano no podrán exigirte que les des el código fuente. Incluso podrás prohibirles distribuir copias. Acabas de arrebatar la libertad a tus usuarios.

Hay quien dice que la licencia BSD es más libre, porque te da incluso la libertad para negar la libertad a terceros, cosa que la GNU/GPL te niega. Sin embargo hay quienes dicen que la libertad para negar libertad es una aberración, con lo cual la licencia BSD, aunque sea más libre para quien arrebata la libertad al resto, es claramente menos libre para quien la pierde.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 09:51
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Obviamente que no todo el software sobre Linux es libre solamente me refería a que yo puedo hacer lo qu ese me de la gana con elementos del tipo POSIX, o el escritorio que ni siquiera lo conozco, no sé si lo desarrollaron ellos...en definitiva podría partir mitaad y mitad y quedarme con lo que me interesa de esa distro, en general no conozco la licencia pero inclusive Linspire ha liberado su distro pero no ofrece nada de soporte así que sería intereante saber en dónde estamos jugando porque esta distro ni siqueira dejan probarla, es algo complicado el tema de estas distro "cerradas" que no dejan que nadie las vea a no ser qu ete bajes del billete.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 11:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola amigos..
Entre tarde al tema.. aca estoy

Primero gracias a todos por responder a mi consulta, segundo gracias Gmortiz por tu mensaje, lo tendre en cuenta.

Ahora bien, viendo toda la polemica que desperto el tema, solo deseo desde lo mas profundo hacer un sano comentario a nivel personal para compartirlo con ustedes y cada quien lo toma o lo deja..

Que prefieren: Win o Linux
> a puesto que Linux

Si debieran elegir entre uno u el otro, lo haria por "precio" o por "potencial"
> salvo que tengas problemas de dinero, no creo que sea el caso de una empresa, elegirias Linux por muchas otras razones absolutamente distintas del precio.

Si estan cansados como muchas personas del imperialismo "mikrozoft", porque no darle a las personas con conocimientos limitados en sistemas, la oportunidad de encontrar otra alternativa donde puedan encontrarse familiarizados y con muchas otras ventajas ademas del precio.

Por ultimo... Y muy importante.
Si TU como individuo tienes la vision de querer hacer algo para llegar a la gente corriente, con algo funcional y accesible. Si proyectoas por mucho tiempo para analizar la factibilidad de la idea, y si inviertes muchisimo dinero en un equipo de profesionales que dejan lo mejor de si para contribuir a esa causa, logrando un producto integro y ajustado a las necesidades sitadas.
Si te rompes por llegar a este nivel, si inviertes todo lo que tienes por este proyecto. Como pueden pretender que "no se cobre!"

Acaso todo el trabajo detras del equipo de desarrolladores no tiene un costo? acaso no comen? no tienen vida como los demas? cuentas que pagar?

Si te gustan las prestaciones que ofrece este paquete, puedes debes estar dispuesto a pagar por el. Si no estas deacuerdo, pues bien sigue con el que tienes, tal como lo tienes..

Pero criterios tan cerrados como los que se plantean solo contribuyen al crecimiento de los mismos de siempre y sin darse cuenta estan haciendo favores al monstruo.

Crean lo que quieran, los dejo reflexionando sobre el tema. Lo que si creo que vale destacar es que critiquen en cierta forma la iniciativa de unos argentinos que quisieron mas alla del costo que esto implica, "acercar Linux al pueblo" al sector popular... Porque mas alla de GNU o lo que quieran decir, todo hasta el momento esta dirigido a gente con conocimientos avanzados... O no lo notaron?

Aqui les dejo mis inquietudes, mis opiniones.

Saludos a todos y gracias por leerme
__________________
Aprender trae dolores de cabeza...Enseñar, satisfacción :pensando:
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 13:20
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por box_factor
(...) Si debieran elegir entre uno u el otro, lo haria por "precio" o por "potencial" (...)
Yo, ni por precio, ni por potencial: por LIBERTAD. Si además sale barato y funciona bien, mejor que mejor. Pero lo primero es lo primero, la libertad ante todo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 17:40
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Alesanchez denuncia

Sin desmerecer el trabajo de mis compatriotas, esto me suena a la gran publicidad del estilo "Datta" que hubo en algun momento en Foros del Web. Armar polemica para que nombren la marca/producto.
En estos dias salio a la calle con un monton de publicidad, inclusive la unica (creo) revista argentina dedicada a Linux le saco ya un par de notas al lado de las publicidades de pagina completa.
Recibi un mensaje privado que dice:

Cita:
Iniciado por gmortiz
no no es linespire
Hola Alejandro saludos no es linespire por dios eso no es asi si fuera asi ya hubiera dado ordenes de reprogramar JAJAJA
si queres mas info www.pixartar(...)
Ademas de que el perfil del señor gmortiz indica que la pagina elegida como personal es la de la empresa en cuestion.

Me suena todo muyyyy raro, y poco serio.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 18:11
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Sip ami me envió un mensaje diciendome que me enviaría una muestra para probarla jejeje....

Parece un troll creo yo, no sé cuántas visitas diarias tenga esta página pero deben ser muchísimas Free publicity...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 04:41
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Jo, pues a mí nadie me ha ofrecido nada... me siento marginado... :P
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 11:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Oigan amigos!

Por favor, quiero decirles algo que dada las circunstancias es valido aclarar.

Esta polemica desatada quiero dejar en claro que esta absolutamente al margen de mis intensiones.
Simplemente escribi con intereses de recibir info o comentarios sobre el soft, nada mas...
Quien iva a decir que justo el master de la firma fuera uno mas de nosotros!??

Aqui les dejo esto en claro, no se como habra sido el caso dattaxxxx, pero realmente lo sucedido esta muy lejos de una campaña de marketing, al menos no por mi lado, no bajo influencias de nadie.

Por otra parte creo que seria caer medio bajo si una firma considerara hacer clientes desde un foro/ un post como este... :S Salvo que solo sea con fines de responder sanamente a lo que de casualidad alguien de la empresa podia responderme...

En fin.

No se que pensar. Queria hacerles llegar mi opinion sobre este tema ya que soy el responsable de haberlo iniciado.

Sugiero se cierre el tema para evitar mas de lo mismo.

Saludos y gracias por comprender
__________________
Aprender trae dolores de cabeza...Enseñar, satisfacción :pensando:
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 11:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Oigan amigos!

Por favor, quiero decirles algo que dada las circunstancias es valido aclarar.

Esta polemica desatada quiero dejar en claro que esta absolutamente al margen de mis intensiones.
Simplemente escribi con intereses de recibir info o comentarios sobre el soft, nada mas...
Quien iva a decir que justo el master de la firma fuera uno mas de nosotros!??

Aqui les dejo esto en claro, no se como habra sido el caso dattaxxxx, pero realmente lo sucedido esta muy lejos de una campaña de marketing, al menos no por mi lado, no bajo influencias de nadie.

Por otra parte creo que seria caer medio bajo si una firma considerara hacer clientes desde un foro/ un post como este... :S Salvo que solo sea con fines de responder sanamente a lo que de casualidad alguien de la empresa podia responderme...

En fin.

No se que pensar. Queria hacerles llegar mi opinion sobre este tema ya que soy el responsable de haberlo iniciado.

Sugiero se cierre el tema para evitar mas de lo mismo.

Saludos y gracias por comprender
__________________
Aprender trae dolores de cabeza...Enseñar, satisfacción :pensando:
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 11:34
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Permíteme una pequeña corrección: realmente enseñar es lo que trae dolores de cabeza.

En fin, si se me permite dar mi opinión al respecto, no creo que haya ninguna necesidad de cerrar el tema. Al fin y al cabo no hace daño a nadie. Si se ha intentado aprovechar el tema para hacer publicidad encubierta, ya no hay problema, porque ya no es encubierta.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 14:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Juasss Bien dicho

Y sobre enseñar/aprender Todo depende de que quieras aprender y a quien le quieras enseñar :P

Saludos
__________________
Aprender trae dolores de cabeza...Enseñar, satisfacción :pensando:
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 15:37
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Es que yo tengo la mala costumbre de empeñarme en enseñar a auténticos cabezas cuadradas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 20:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Rxart


yo tengo rxart desktop 2.0 y me parece genial, esta hecho bajo debian, y se entiende q debian es una de las mejores distro, por enda, rxart tambien es bueno, no tengo todas la herramientas o conocimientos suficientes para demostrarlo, pero para los que no creen, pruebenlo, despues de todo, $45 (pesos) no es nada caro y es un buen sistema operativo, no creo escuchar ni leer que alguien despues de haberlo probado diga que no es un bueno... ademas de ser 100 % Argentino, deberiamos estar orgullos de quienes los hicieron... No estoy en contra de nigun comentario anterior, es mi libre opinion ...
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 22:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
a mi ututo me llena de orgullo
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 07:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Distribucion Argentina

Hola soy nuevo en el foro y me parece que la discusion eterna de cual OS es mejor tapa lo realmente importante.
Es sencillo, cada uno elige cual se le antoje, si uno elige pagar por windows y bueno cual es el problema, tambien se puede elegir una distribucion de linux paga y estariamos en la misma o me equivoco?
Para decidir que es mejor porque uno tiene que desmerecer otro producto? esto no es solo para los sistemas operativos sino que es valido para cualquier cosa que uno deba elegir en la vida.
Yo uso sistemas operativos de microsoft desde el D.O.S y actualmente tengo instalado XP (sin pagar un centavo). porque mi trabajo asi lo requiere, pero cuando no necesito usar la PC para trabajar exclusivamente con mis tareas habituales uso Tuquito linux que conviven perfectamente. Es una distro Argentina y perfectamente adaptada a nuestro pais.
saludos
sergei
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 08:32
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por xsergei Ver Mensaje
Hola soy nuevo en el foro
¡Bienvenido! Sólo un comentario... ¿sabes que acabas de "resucitar" un tema cuyo último mensaje es de hace 10 meses? La mayoría de los usuarios no recordarán ni lo que dijeron. Yo he tenido que releer mis mensajes para saber qué había dicho al respecto.

Cita:
Es sencillo, cada uno elige cual se le antoje
En efecto, a nadie se le puede obligar a elegir lo que no le gusta. Si no, ¿de qué serviría que el software fuera libre, si fuera de uso obligado? ¡No tendría sentido!

Cita:
si uno elige pagar por windows y bueno cual es el problema, tambien se puede elegir una distribucion de linux paga y estariamos en la misma o me equivoco?
No, no estaríamos en las mismas. Ambas opciones son igualmente respetables, pero no es lo mismo. Si pagaras por una copia de MS Windows, habrías pagado por software privativo. Si pagaras por una copia de GNU/Linux, habrías pagado por software libre. No es lo mismo, ni de lejos. La GRAN diferencia entre GNU/Linux y MS Windows es la LIBERTAD. Que GNU/Linux sea generalmente gratuito no es parte de su naturaleza, es algo casi accidental, una simple anécdota.

Cita:
Para decidir que es mejor porque uno tiene que desmerecer otro producto?
Hombre, para comparar resulta necesario resaltar las virtudes propias en comparación con los defectos ajenos. Si no, es imposible decidir qué es mejor. Si no comparamos GNU/Linux con nada, podemos llegar a la conclusión de que es BUENO, pero para saber si es MEJOR no queda más remedio que comparar. Las comparaciones son odiosas, pero para elegir son necesarias.

Pero parte de razón sí que tienes. Muchas veces para defender a GNU/Linux se recurre a echar pestes sobre MS Windows, cuando lo ideal sería resaltar las virtudes de GNU/Linux. Es como cuando en campaña electoral los políticos dedican más tiempo a subrayar las flaquezas de sus oponentes que a explicarnos las bondades de su partido. Pero no creo que en este tema en concreto se haya caído en ese error. No veo ninguna crítica feroz a Microsoft ni nada por el estilo. Sólo se menciona XP en un par de veces para explicar que esa distro trata de imitar su apariencia.

Cita:
actualmente tengo instalado XP (sin pagar un centavo)
Salvo que te lo haya regalado alguien que sí que pagó por él (por el CD que te dio, no por el original del que hizo copia), eso es ilegal.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #25 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 20:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: RXART - Desktop y Server (de Pixart argentina)

Hola,
Ahora esta la version Rxart3.2 estamuy buena, se parece a windows 7.
Se puede bajar un trial de la pagina de pixartargentina
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:35.