Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Saber mi ip

Estas en el tema de Saber mi ip en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola ayudenme por favor, Tengo el servidor ftp activo, pero necesito saber mi ip para accesar a el, el problema esta en que recibo internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 01:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Saber mi ip

Hola ayudenme por favor,

Tengo el servidor ftp activo, pero necesito saber mi ip para accesar a el, el problema esta en que recibo internet de la pc de mi hermano que corre windows, entonces cuando averiguo mi ip dinamico me dice el ip de la maquina de mi hermano.

hay alguna forma de saber mi ip directa a internet??
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 02:04
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
http://gotdns.com
http://no-ip.org

te podrian servir de algo :D
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 03:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
si solo tienes una linea las dos máquinas salen con la misma IP publica, lo que tienes que hacer es direccionar las conexiones entrantes al puerto 21 de la que tenga el server ftp, esto lo tendras que hacer en la maquina que hace de proxy, y si la IP es dinamica usar alguno de los programas que te recomiendan arriba, yo personalmente te recomiendo no-ip.com que va muy bien.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 13:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
uh no entiendo mucho :P, osea la maquina que me proporciona internet es en Windows, la ip es dinamica, como hago para que esa maquina redireccione las ip para mi pc?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 04:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
bueno, yo tengo un router que es el que se encarga de eso, asi que no te puedo ayudar mucho, pero supongo que en la máquina windows habra algun proxy tipo Wingate o algo asi, (o el propio Windows tenia algo, no recuerdo porque hace años que no lo uso) y sera alli donde tengas que organizar el tema, a ver si alguien que sepa más te cuenta como con más conocimiento de causa.

respecto a la IP dimanica, te das de alta en la pagina www.no-ip.com gratuitamente, y puedes elegir hasta 5 subdominios tipo loquesea.no-ip.com y el cliente que instalas en tu pc con IP dinamica se encarga de mantener el nombre apuntando siempre a la IP que tengas en ese momento.

Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 08:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 243
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
para saber tu ip, tener que ir a:

http://www.cualesmiip.com

y ahi te dice...

saludos!
__________________
I'm Windows.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 00:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
No windows el ip yo la se pero me dice le ip de la maquina que me suple internet lo k necesito es hacer que la maquina de windows las conexiones entrantes al puerto 21 las redirija para mi..... y no es un proxy mi maquina se conecta tipo broadcast porque el windows trae el DHCP server por default
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 07:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 243
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
mmmmm.... para ese caso seria mejor usar ip fija, o que tu maquina mande un mail cada vez que cambie de ip, y para hacer la redireccion desde linux lo podrias hacer con iptables...

saludos!
__________________
I'm Windows.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 17:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
bueno... iptables le sirve por ejemplo para implementar un firewall en la maquina linux, donde lógicamente tendrá que abrir el puerto 21 que es el que usa el FTP por defecto o el puerto que haya configurado en el servidor, pero la máquina que tiene conexión a interné es Windows, no Linux... quizá deberias pasar la preguta al foro de Windows

Por otro lado, una IP fija no es en absoluto necesaria para montar un servidor a nivel casero, (de todas formas una conexión de las que se suelen tener tipo ADSL o cable o algo asi, no te da ancho de subida como para montar un servidor 'de verdad') y con programitas como los citados arriba se soluciona el problema de la IP dinámica...
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 18:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
bueno voy a ver si pregunto en el foro de windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.