Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

salir de XWindow

Estas en el tema de salir de XWindow en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Holassss, pues ayer instalé el paquete de las xwindows y tal y al reiniciar se me arranca automáticamente; al darle a salir me cierra la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 01:52
Avatar de Worp9975  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: LV-426
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
salir de XWindow

Holassss,

pues ayer instalé el paquete de las xwindows y tal y al reiniciar se me arranca automáticamente; al darle a salir me cierra la sesión pero no termina las X alguien puede decirme como vuelvo al modo consola ?

Por cierto uso DEBIAN

Edito: Sino me equivoco lo que busco es el fichero de configuración que hace que el sistema operativo arranque las X cuando se inicia. Alguien sabe como se llama el fichero y en qué carpeta está ? (pensaba ejecutar todo ésto como root)

Gracias
__________________
Time is the fire in which we burn

Última edición por Worp9975; 15/11/2006 a las 06:12
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 08:03
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
1.- en los gestores de sesión (gdm, kdm, xdm) hay opciones para ingresar en modo consola...
2.- Supongo que no todas las distribuciones lo hacen, pero por ejemplo Slackware deja una consola aunque esté en el runlevel 4, así que sería Ctrl-Alt-F10 para salir del servidor X, y Alt-flecha izq para encontrar la consola abierta.

Ahora la pregunta que hiciste
3.- /etc/inittab
"default runlevel"

Buscá una línea con algo como ésto:
id:5:initdefault:

(puede tener 4 en vez de 5)

cambiá el 4 o 5 por un 3

id:3:initdefault:


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 06:38
Avatar de Worp9975  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: LV-426
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
1.- en los gestores de sesión (gdm, kdm, xdm) hay opciones para ingresar en modo consola...
2.- Supongo que no todas las distribuciones lo hacen, pero por ejemplo Slackware deja una consola aunque esté en el runlevel 4, así que sería Ctrl-Alt-F10 para salir del servidor X, y Alt-flecha izq para encontrar la consola abierta.

Ahora la pregunta que hiciste
3.- /etc/inittab
"default runlevel"

Buscá una línea con algo como ésto:
id:5:initdefault:

(puede tener 4 en vez de 5)

cambiá el 4 o 5 por un 3

id:3:initdefault:
Saludos.
gracias por responder pero creo que mi caso es algo diferente. Instalé la DEBIAN sin mucha idea y cuando terminé intenté instalar el paquete XWindows para tener entorno gráfico KDE, etc. En su lugar tengo las XFREE 86 que a) no sé como evitar que arranque con eso siempre (tu solución del nivel de ejecución no tuvo efecto) y b) como quito ésto y pongo KDE ??¿¿



Desinstalo los paquetes de XWindow y busco los de KDE ? y como los quito del arraque ??¿ :(

Gracias de nuevo
__________________
Time is the fire in which we burn
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 12:38
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
A ver, XFree no es un entorno gráfico como KDE, sino el programa de fondo encargado de proveer las imágenes: los entornos gráficos como KDE o GNOME trabajan sobre XFree

O sea que para que funcione KDE, necesitás también los paquetes de XFree86.

Por lo visto estás un poco confundido, por eso te pregunto: ¿Qué ves cuando arranca el modo gráfico?


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 13:18
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
No te compliques, haz lo siguiente:

apt-get install kde

Y déjate llevar. Si hay que quitar algo, ya se encargará APT.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 03:05
Avatar de Worp9975  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: LV-426
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por alvlin
¿Qué ves cuando arranca el modo gráfico?
Pues lo que hay en la imágen del mensaje anterior. el xfree86. Me arranca con la pantalla del login y ahi se queda jejejeje.
Cita:
Iniciado por alvlin
A ver, XFree no es un entorno gráfico como KDE, sino el programa de fondo encargado de proveer las imágenes: los entornos gráficos como KDE o GNOME trabajan sobre XFree
Creía que xfree86 fue el antecesor de el entorno gráfico en UNIX/LINUX y bueno que podías utilizarlo tal cual o utilizar las mejoras gráficas de KDE, Gnome, etc.
Cita:
Iniciado por alvlin
No te compliques, haz lo siguiente:

apt-get install kde

Y déjate llevar. Si hay que quitar algo, ya se encargará APT.
Ok, muchas gracias lo probaré a ver que tal :D
__________________
Time is the fire in which we burn
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 09:53
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
No había visto la imagen que pusiste.
Ese estilo de ventanas es típico de TWM , un gestor de ventanas básico.

Hazle caso a defero, instala kde con el comando que te pasó.
(a propósito, citaste mal)


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:13.