Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Samba

Estas en el tema de Samba en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Tengo una duda,¿si en una red local, sólo hay un linux, y lo demás, son windows, ese linux, ha de ser servidor de samba?¿cliente? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 02:08
Avatar de ortiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Samba

Hola!

Tengo una duda,¿si en una red local, sólo hay un linux, y lo demás, son windows, ese linux, ha de ser servidor de samba?¿cliente?

¿Alguien sabe, como va?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 05:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
No hace falta ser servidor, con instalar samba y configurar los parametros basta. Para ello puedes usar swat... Samba actuara como cualquier cliente/servidor de los windows que haya...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 05:02
Avatar de ortiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias por tu respuesta

Lo decía porque, he instalado un suse 9.0 con todo para hacer un sistema LAMP. De momento sólo he tocado esto, para no liarla.

Los usuarios del foro me han ayudado MUCHISÍSISISISIMO para completarlo.

He actualizado los paquetes de seguridad. Tengo instalado el cliente de samba. Yo puedo acceder a la red, bueno, con algun problemilla, porque si está encendido un Windows 2003 Server, no me lo detecta automático, yo le de he específicar lo siguiente:

smb://GRUPODETRABAJO/

Pero bueno...

Lo cierto, es que yo si puedo ver a los otros pcs (windows) pero ellos a mí no. He observado que tengo el xinetd desactivado,viene así por defecto.

¿Qué es lo que tendría probar entonces? ¿Instalar el swat?

Gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:08.