Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Samba como pdc, mision imposible

Estas en el tema de Samba como pdc, mision imposible en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. A ver explico un poco el tema, estoy intentando configurar samba como pdc en un red hat 8, lo que me mosquea es que e ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 19:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 66
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Samba como pdc, mision imposible

A ver explico un poco el tema, estoy intentando configurar samba como pdc en un red hat 8, lo que me mosquea es que e mirado un monton de manuales, diversos incluido el usando samba y siguiendo sus pasos, a la que tengo configurado el smb.con, y creados los usuarios y relaciones de confianza, al ver que desde un xp no me encuentra el dominio del servidor linux, reinicio el server, y ya no arranca empieza a dar errores , y me deja en una shell para intentar reparar el sistema, e parado samba para ver si era eso, pero sigue igual ya e reinstalado linux 3 veces, y voy por la cuarta, si alguien recuerda algo parecido se agradeceria un cable,

Un saludo, y Mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 21:58
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Red Hat 8 mmm menos mal que llegue antes que ociomax si no te dice lo de siempre,, es un dinosaurio de linuxy bla bla bla, lo peor es que tiene razon jajajaja, instala algo más reciente, CentOS, WhiteBox, Fedora 4, eso es facilísimo.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 06:34
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
1) Buscate alguna version de SO mas actual
2) Chequea que el hardware este funcionando correctamente. No es normal que de errores.
2.1) Postea los errores....
3) Postea el contenido de tu smb.conf.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 07:46
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Poeste al contenido de smb.conf aqui par aqu eno te comas el espacio del foros.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 08:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 66
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
perdon por el retraso pero llevo enganchado al rh toda la mañana

e visto las respuestas, gracias por colaborar, bueno el contenido del smb.conf, no os lo puedo postear.... por que se a vuelto a escoñar, bueno imagino que lo que le pasa es que como no lo tengo por la mano pues la opcion mas rapida es reinstalar el sistema, sera la tradicion de bill... pero bueno... el tema es que cuando no funcionan las cosas y no las conozco bien, pues bueno vamos a probar esto o lo otro, y al final todo tiembla, lo de hoy es causado a un canvio en un fichero de hosts, pero aun no estoy muy familiarizado con el funcionamiento general de linux,.... la version de red hat es la 9, me havia equivocado pero si aun creeis que es antigua buscare fedora, bueno ahora voy a reinstalar el rh, pero bueno cada vez que lo rompo aprendo algo.... la intencion es probar con swat, se que no es la opcion mas limpia, pero es que necesito tener el server en marcha de una vez.....


Un saludito y mil gracias de nuevo
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 08:30
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
En Fedora y CentOS puedes usar la herramienta system-config-samba. En Red Hat se llama redhat-config-samba.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 15:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 66
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
bueno al final e conseguido hacer el samba como pdc, y e llegado a meter un xp en el dominio, aunque seguro que de forma muy precaria, pero tampoco conseguia mi proposito que era compartir impresoras de linux a win, finalmente con el swat consegui compartir la impresora, pero sigue sin imprimir, desde linux imprime bien, pero estoy usando cups, y no se si me estoy liando o no, resulta que e conseguido que el pc envie el archivo de impresion a la carpeta que yo quiera del linux, pero no se donde recoge cups estos archivos para imprimirlos,
casi no me entiendo ni yo si lo leo, pero bueno despues de todo el dia detras de esto (eso hoy) no doy mas de mi, bueno si alguien me puede iluminar, uff,
Voy a cenar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.