Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

SAMBA para compartir con Micro$oft

Estas en el tema de SAMBA para compartir con Micro$oft en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, amigos del soft libre! Estoy configurando el samba para poder ver carpetas compartidas en los XP's de Mierdasoft, y he conseguido todos los paso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 15:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
SAMBA para compartir con Micro$oft

Hola, amigos del soft libre!

Estoy configurando el samba para poder ver carpetas compartidas en los XP's de Mierdasoft, y he conseguido todos los paso menos uno, he conseguido compartir los susodichos, y poder acceder de Miedasoft a Linux libre y no consigo lo contrario.

Me salia un login cuando accedia de xp a linux, pero puse este comando en la consola linux:
"
useradd -s /sbin/nologin usuario-windows
smbpasswd -a usuario-windows
" (Las comillas no)


Luego me loguee en xp como tal, y funcionaba, y me gustaría saber que tipo de cuenta es esta, es decir, ese comando es para crear una cuenta no? por que en el panel del login del kde salia esa cuenta, (La cuenta que utilizo en xp para acceder a linux) sale en el gestor de usuarios de linux, pero no entiendo de tipo de cuenta es, es una cuenta cuya función solo es esa?, que usuarios de xp puedan ver tu compartición con ese login o es una cuenta mas de linux que aparte sirve para acceder del xp a ti???

Esa es una cuestionen, la otra era esta, que porque no podía acceder de linux a windows: sale el pc lo detecta pero cuando hago clic me sale el cartel que dice, "Tiempo de espera agotado" o algo así, pero bueno ese es el mensaje, haber si alguien me podría decir algo al respecto,

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 19:01
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: SAMBA para compartir com mierdasoft

Windows utiliza el nivel de seguridad "share" por defecto. Por eso Linux puede acceder como Pedro por su casa a las comparticiones. En Linux el nivel de seguridad por defecto es "user", y las cuentas de usuario y contraseña deben coincidir. Mira aqui para más información.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:19.