Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Samba, ¿qué distribución elijo?

Estas en el tema de Samba, ¿qué distribución elijo? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo en la empresa para la cual trabajo una vieja máquina con Novell, la cual no tarda en "tronar". Quiero convencer a "los jefes" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 23:50
Avatar de Bartux  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Gdl, México
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Samba, ¿qué distribución elijo?

Hola, tengo en la empresa para la cual trabajo una vieja máquina con Novell, la cual no tarda en "tronar". Quiero convencer a "los jefes" de instalar un servidor LINUX con Samba, la pregunta es ¿cual es la mejor distribución en este caso?... Los clientes serían Win98 y ME.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 04:46
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Para un servidor... te recomiendo Red Hat. No estoy seguro de la última versión disponible pero es muy bueno. Samba lo puedes instalar en cualquier distribución, SuSE, Red Hat, Fedora y muchos otros incluyen el Samba en los paquetes a instalar. Con Samba no tendrás problemas con tus clientes en Windows 98 y ME.

SuSE 9.0 Professional también puede servirte, es muy potente, sin embargo no estoy seguro cual se desenvuelve mejor en servidores entre SuSE y Red Hat. Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 11:56
Avatar de Bartux  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Gdl, México
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Conseguí Fedora Core 1, supongo que por ser "el nuevo Red Hat" funcionará bien =). Ahora solo falta documentarme acerca de Samba y hacer las pruebas... Y algo muy importante, convencer a los altos mandos que la compra de una PC para este propósito no es un gasto, sino una inversión; pero sobre todo (lo más dificil), que entiendan que "software libre", no significa gratis, ya que por esta confusión muchas empresas no migran sus sistemas, por la desconfianza que genera lo que no les cuesta.

Ya les platicaré lo que suceda, y tal vez (lo mas seguro) requiera de su ayuda para la configuración... Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 12:38
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Si necesitas algo ya sabes, preguntas aca. Estamos a la orden. Un saludo y suerte con tus jefes!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 13:04
Avatar de Bartux  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Gdl, México
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Bien, me decidí por Fedora Core 2 y mis jefes ya aceptaron la propuesta. Ahora la pregunta del millón... ¿Qué procesador me conviene?... PENTIUM ó ATHLON??... ¿alguien sabe como funciona Fedora en procesadores AMD??...
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 15:23
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Supongo que en procesadores AMD de 64 bits correrá mucho mejor que en un Pentium. Hay ISOS especiales para procesadores de 64 bits como son los AMD. Algunos dicen que va mejor en AMD, aunque yo no lo he probado, uso Pentium 4 y va muy bien. Claro... si hablamos de bits... supongo que con un procesador de 64 bits iría mucho mejor.

Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 03:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues yo en red hat 9 no consegui hacer rular el samba. Lo intente de mil formas, probe muchos smb.conf, los que me pasaban, los que creaba yo, los que creaba con swat y webmin y nada de nada, nunca consegui hacerlo funcionar.
Ahora uso debian y a la primera. Instale swat y funciono sin ningun tipo de problemas ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 08:13
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Bueno, pues eso depende de cada distro, para él... esta bien FC2.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:58.