Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Samba, ¿qué fue lo que sucedió?...

Estas en el tema de Samba, ¿qué fue lo que sucedió?... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Les platico que desde hace algunos días comenzó a fallar mi red, se trata de un servidor con Linux Fedora Core 2 y Samba 3.0.3-5, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 14:33
Avatar de Bartux  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Gdl, México
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Samba, ¿qué fue lo que sucedió?...

Les platico que desde hace algunos días comenzó a fallar mi red, se trata de un servidor con Linux Fedora Core 2 y Samba 3.0.3-5, lo tengo instalado desde el 2004 y no había dado problemas. Las maquinas cliente son Win98/ME y XP.
El caso es que de unos dias para acá no me ejecutaba los archivos de inicio (.bat) del netlogon, por lo cual tenía que estar yendo con cada usuario y ejecutar de manera manual el archivo para mapear sus unidades de red... Por supuesto que tenía que repetir la contraseña para cada unidad de red a la que me conecto.

Sucede que en la empresa se va seguido la luz y en ocasiones (a pesar del no break) se reinicia el servidor... Por lo anterior le echaba la culpa a una de tantas fallas electricas, supuse que tendría que volver a reinciar el servidor, reinicié el router que me da las direcciones por DHCP, etc... y el problema continuó...

Me di cuenta que algo andaba mal en la configuración de Samba porque al teclear el comando 'smbstatus -b' me marcaba el siguiente error:

Server's Role (logon server) conflicts with share-level security

Bueno, pues hoy verificando el archivo smb.conf me doy cuenta que fue modificado el día 04-May-07 a las 13:27!!... siendo que nadie mas en la empresa tiene acceso al site y los que saben un poco de cómputo no saben Linux... Revisando un respaldo anterior del smb.conf me di cuenta que el actual tenía agregadas las siguientes líneas:

password server=NO
security=SHARE

Además de que faltaba la línea

username map= /etc/samba/smbusers

Hice los cambios pertinentes y asunto arreglado...

¿Qué fue lo que pasó?... ¿acaso mi red fue vulnerada o de plano puede suceder que automáticamente se haya modificado el archivo?...

Última edición por Bartux; 07/05/2007 a las 15:24
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:13.