Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

saquenme de esta duda con el kernel 2.6

Estas en el tema de saquenme de esta duda con el kernel 2.6 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. loading.......... Habia comentado que voy a actualizar el kernel de mi redhat de 2.4.x a la 2.6.x entonces lo que no entiendo es si debo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 17:06
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
saquenme de esta duda con el kernel 2.6

loading..........



Habia comentado que voy a actualizar el kernel de mi redhat de 2.4.x a la 2.6.x entonces lo que no entiendo es si debo bajarme el kernel 2.6 como està en el sitio? osea el que pesa 42.6 Mb ? u otro kernel que sea un UPDATE?


Gracias.



connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 05:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Para la red hat 9, para que funcione el kernel 2.6, te tendras que bajar muchas cosas mas... Yo lo deje ya por aburrido y directamente me pase a debian sid, con el kernel 2.6.6 y zumbando.
El tema es que algunas aplicaciones para instalar el nuevo kernel en red hat 9, estan antiguadas...
Pero si aun te empeñas, puedes bajar la version tar.gz que ocupa 42.6 o la tar.bz2 que ocupa 36 Mb
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 17:55
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Estoy de acuerdo con korrea27 yo usaba mandrake 9.1 pero vi que aqui no podia aprender mucho asi que como el decidi cambiar a Debian primero Woody y luego lo actualice a Sarge todo funcionando(sonido,video tengo una con chip nvidia, etc) eso si tuve que leer y volver a leer manuales de debian solo asi aprendi poco o mucho nose pero mas que con mandrake y por supuesto con kernel 2.6.7 que va de maravilla y no podia faltar el KDE 3.2.2 y si el el de mas de 40 mb.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 10:54
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Busca en google. Ya hay varios documentos sobre cómo instalar un kernel 2.6 en red Hat. Aunque definitivamente lo más fácil es simplemente actualizar a Fedora 2.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 16:48
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Exacto... tal como dice ociomax. Bájate los ISOS de Fedora Core 2 e instálalo. Tan sencillo como eso. Así tendrás tu kernel actualizado. ¿Para qué complicarse la vida compilando kernel si ya lo tienes en la versión actualizada?

Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 17:34
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
loading.....



Eso si que es facil pero estoy con modem =( y nadie quiere copiarle los isos y no quiero comprarlos porque lo estan vendiendo a 3$us cada CD claro que si alguien es de la paz Bolivia pueda copiarmelo >=D


connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 18:57
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Ahh ok. La cosa cambia... pues, antes de compilar un kernel prefiero comprar los CDs y gastar 12$. Puedes también bajarte SuSE 9.1 desde la web oficial, es un solo CD y además es muy potente.

Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 12:27
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Lo malo de bajarte un kernel ya hecho es que nunca se va a estar configurado en base a hardware ya que es un kernel generico y no te va a dar el rendimiento como si tu lo compilaras de acuerdo a tus necesidades y hardware que tengas instalado en tu maquina.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 13:57
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Cierto cierto... ¿pero sabes lo complicado que es compilar un Kernel?
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 15:56
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jrp01
Estoy de acuerdo con korrea27 yo usaba mandrake 9.1 pero vi que aqui no podia aprender mucho asi que como el decidi cambiar a Debian primero Woody y luego lo actualice a Sarge todo funcionando(sonido,video tengo una con chip nvidia, etc) eso si tuve que leer y volver a leer manuales de debian solo asi aprendi poco o mucho nose pero mas que con mandrake y por supuesto con kernel 2.6.7 que va de maravilla y no podia faltar el KDE 3.2.2 y si el el de mas de 40 mb.
Y quien dice que no se puede aprender con Mandrake?? Hasta dondé yo sé y tengo entendido Mandrake es un Linux como lo es Debian con las mismas caracteristicas básicas, que tenga asistentes y haga ciertas cosas de manera auotmática es otra cosa, aunque si quieres puedes pasar por alto esas carcateristicas y hacer todo manual como lo haces en Debian.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 04:33
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Cierto cierto Max13
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 08:40
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
A lo que me referia es que por ejemplo casi todo el hardware te lo reconoce y te lo instala y configura casi demanera automatica uno no se preocupa ya de eso salvo uno que otro detalle. En mi caso concreto todo me detecto exepto el sonido el cual yo lo compile los ALSA y los configure y la aceleracion grafica.

Pero en debian no te detecta casi nada ami solo me detecto la tarjeta de red todo lo demas lo configure aparte a demas es decir no tengo internet en esa maquina asi que ya te imaginaras como instale las actualizaciones y el hardware leyendo y leyendo acerca de la manipulacion el apt y las opciones para el hardware esa es mi opinion. Para mi Mandrake es para dar los primeros pasos en esto de Linux y despues Debian y espero seguir con algun BSD a ver que tal queda.

Ycomo lo dije es mi opinion.

Ahh y lo del kernel pues si es algo complicado al principio pero despues ya no (es como todo hasta que lo intentas y en algunas ocasiones no queda a la primera pero solo asi se aprende) cambian algunas cosas de los 2.4.xx a los 2.6.xx pero en la red hay suficiente ayuda (el buen Google) asi lo compile yo.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 10:03
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
loading............



Lo de compilar el kernel solo se resume a maximo 6 pasos creo segun todos los manuales que vì pero la verdad dentro de su compilacion hay muuuchas cosas que se añaden cosas como compilar algo como modulo de algo y soporte para modulo de algo hasta vi muchas cosas referente a particiones ext3 y convertirlo a "algo" quisiera saber mas sobre eso osea hay manuales pero la mayoria en ingles y yo quiero uno en cristiano para saber que es lo que estoy haciendo porque compilarlo de manera predefinida parece ser facil y ahun no encuentro un manual en "cristiano" de lo que va a compilarese como va a compilarse que cambios van a darse que opciones puedo aprovechar y cosas asi :-p



connection closed.
__________________

Maborak Technologies
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:05.