Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Sarge a Etch

Estas en el tema de Sarge a Etch en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, actualize mi debian 3.1 sarge a etch con distro-upgrade, e instalo todo bien sin errores, al reiniciar no queria arrancar x window por un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 22:35
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Sarge a Etch

Hola, actualize mi debian 3.1 sarge a etch con distro-upgrade, e instalo todo bien sin errores, al reiniciar no queria arrancar x window por un error que decia:
xf860 open serial:cannot open device /dev/input/mice

utilizando el comando:
modprobe mousedev psmouse ya puedo entrar a la interface grafica, pero el problema esta en que tengo que ejecutarlo cada vez que entro a debian, reinicio y no arranca x window hasta que le pongo ese comando, alguien tiene una idea de que puedo hacer?
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 06:19
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
¿Qué tipo de ratón tienes? ¿Se instaló udev con la actualización? Si es así, ¿Purgaste ya el paquete hotplug?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 21:45
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Jejeje como puedo hacer eso? tengo instalado el paquete udev y me elimina hotplug al nstalarlo y vicebersa, mi mouse esta por puerto ps2 y es un mouse optico
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 08:14
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Es que cuando haces el cambio a udev (al menos a mí me pasó) te dice "Please, purge the hotplug package"... Bueno, no me acuerdo de la frase exácta, pero en resumidas cuentas: "dpkg --purge hotplug", porque aunque esté desinstalado sus ficheros de configuración continúan en tu sistema.

Si el problema persiste (lo cuál es bastante seguro) edita un nuevo fihero en /etc/modutils/raton y escribe como contenido:
Código:
mousedev
psmouse
Y seguidamente teclea "update-modules". Eso colocará los módulos mousedev y psmouse en /etc/modules.conf para que se carguen en el arranque del sistema.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 09:40
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Hola de nuevo. Vuelvo para decirte que tal vez no funcione así... Es que no estoy seguro de si se puede utilizar el modules.conf para cargar módulos en el arranque o es sólo para definir las opciones con las que se cargan.

En fín, como funcionará es añadiendo los módulos al fichero "/etc/modules", o, haciendo uso de la herramienta "modconf" (apt-get install modconf). Si ejecutas "modconf", busca el módulo psmouse dentro de kernel/drivers/input/mouse, sitúate sobre él y pulsa enter.

Disculpa éste pequeño contratiempo.


Saludos.


PD: Si ya llevaste a cabo la otra "solución" y quieres dejar tu sistema como estaba antes de hacer nada, símplemente borra ese fichero /etc/modutils/raton y teclea de nuevo "update-modules".
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 13:28
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias :D ya pude solucionar el problema con modconf
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:21.