Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

SATA I o II

Estas en el tema de SATA I o II en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, alguien sabe como puedo averiguar si mi motherboard soporta SATA I (1.5GB) o SATA II (3.0GB)? Estoy por comprar otro disco duro, pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 19:09
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
SATA I o II

Buenas, alguien sabe como puedo averiguar si mi motherboard soporta SATA I (1.5GB) o SATA II (3.0GB)?

Estoy por comprar otro disco duro, pero no he probado con un disco SATA II antes y parece que los conectores son iguales de 7 pins

He googleado como loco el modelo de la tarjeta para ver las especificaciones, pero siempre nada mas mencionan el numero de conexiones para SATA, incluyendo la pagina de Dell, la marca de la maquina

saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 19:44
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: SATA I o II

Offtopic... pedi que te pasen el post a hardware...

ah, te respondo... fijate en la caja de la mother seguro q te dice... (es lo primero q se me ocurre) seguro que tambien podes verlo con el AIDA 32 o el Everest

ah y los 3 Gigas... son teoricos no creas que es la realidad... mas que nada lo q importa es el rigido...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 19:51
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: SATA I o II

no no, yo se que esto no es foro de hardware, pedi ayuda aqui porque estoy tratando de ver esa especificacion en linux, normalmente encuentro las cosas haciendo un cat en alguna direccion de /proc o si son cosas mas simples con un lspci, pero esta no la he encontrado

no tengo la caja de la tarjeta, no tengo windows aqui para usar everest (talvez podria con wine pero no he probado)

y si los 3GB son el máximo en un ambiente perfecto, asi como SATA I y todos los sabores de ATA, es dificil que alcance ese limite, pero por lo menos se acerca

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 20:18
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: SATA I o II

listo.. con lspci y hwinfo vi que utiliza el controlador IC5 para SATA, debi buscar el chipset antes de la tarjeta madre, y ese controlador solo soporta SATA I =(

http://www.intel.com/design/chipsets...hts/252516.htm
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 08:30
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: SATA I o II

Aunque ya solucionaste el tema, lo pongo igual. Se puede usar Hardware Lister, un programita muy bueno para sacar info del sistema en Linux.
Saludos!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 12:28
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: SATA I o II

gracias por el dato!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.