Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

SATA en Linux

Estas en el tema de SATA en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola quiero usar un disco SATA, sobre linux dicen que es dificil y he leido que se necesita hasta una tarjeta raid, lo que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 19:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
SATA en Linux

Hola quiero usar un disco SATA, sobre linux dicen que es dificil y he leido que se necesita hasta una tarjeta raid, lo que no quiero porque seria mucho mas costoso, pero se me hace raro ya que en los servidores web usan discos sata y linux, y en muchos casos no necesitan un raid

Alguien sabe como poner un sata en linux sin tener que comprar mas hardware???

Siempre he usado PATA pero ahora quiero comprarme un SATA II es que el disco trae 32MB de cache y es muy eficiente, trae tiempo de respuestas que mis discos PATA nunca tendran

Tengo una nVidia 680i la Asus Striker Extreme y la Intel D975 de Intel y uso Ubuntu 8.04,

Tendre problemas? gracias de antemano

Última edición por August; 19/05/2008 a las 19:26
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 20:00
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Respuesta: SATA en Linux

Hola

En principio no debes tener problema alguno, si instalas distribuciones tipo redhat, mandriva o similares, el proceso seguramente detectará los discos que tienes y generará un kernel adecuado.

Si instalas distribuciones como gentoo, dsl, lfs o similares, deberás hacer tú el trabajo, pero solo implica que al compilar el kernel te asegures de tener el soporte de sata en tu kernel y no como módulo.

Si necesitas ayuda compilando kernel, encontrarás mucha ayuda en Internet; en este subforo también puedes encontrar algunos temas al respecto.

Lo más importante, antes de iniciar la instalación, es que tengas claro cuales son las piezas de tu sistema, cuanta más información tengas, mejor te quedará el kernel final.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 04:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: SATA en Linux

Bueno muchas gracias, entonces me comprare un disco sata sin preocupaciones, en realidad el Ubuntu 8.04, se le pueden habilitar efectos visuales cuando se abren los programas que me gustaron mucho y trae nativo soporte para widescreen de 1440x900

espero que tambien me pueda soportar el monitor viewsonic vx1940w que trae resolucion de 1680x1050 creo que modificando los modes del xorg.conf es posible verdad?

saludos

Última edición por August; 20/05/2008 a las 05:18
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 16:14
Avatar de nestux  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: SATA en Linux

Yo uso SATA y no he tenido ningun tipo de problema y en cuanto a tu resolucion efectivamente, desde /etc/X11/xorg.conf puedes modificar y consigurar el sistema para que te lo reconozca sin problemas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:42.