Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

scanear(virus) win xp desde knoppix

Estas en el tema de scanear(virus) win xp desde knoppix en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola maestros tengo un problema de virus en un xp que no me deja navegar por internet y no puedo hacer scan online , ¿puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 07:08
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
scanear(virus) win xp desde knoppix

hola maestros tengo un problema de virus en un xp que no me deja navegar por internet y no puedo hacer scan online , ¿puedo con knoppix hacer scan online?

¿existe algun scan online que sirva para knoppix y me limpie los archivos de win?

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 07:36
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Desde la web de panda con mi knoppix y me dice que el navegador no es soportado.

Panda Active Scan tiene estos requerimientos:

SO: win 95/98/Me /Nt/2000/XP
Memoria: 32 mb - 64mb
Navegador: IE 4.0 o superior
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 07:53
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
gracias , si estaba viendo eso mismo y necesita :


Operating System: Red Hat (versions 6.0, 6.1, 6.2, 7.0, 7.1, 7.2, 7.3 or 8.0), SuSE version 7.3, Mandrake (versions 8.0, 8.1, 8.2 or 9.0) o Debian 2.1.


un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 08:09
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Los requerimientos a los que haces referencia ahora, son para la instalación del antivirus panda para linux, con el cual si podrías escanear tu disco duro pero localmente con tu knoppix, no on-line como comentabas en el primer post.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 08:30
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
ok , gracias por la salvedad

duda: ¿si ocupo un antivirus para linux , solo deberia buscar virus especificos para linux ?
en mi caso que son virus en un xp ¿seria posible que encontrara los virus ?


un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 09:01
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Tu en una máquina linux puedes instalar un antivirus de datos para desinfectar cualquier disco duro (añadido), no soy un experto en el tema, si no que me corrijan, al antivirus se la suda que tengas metido XP, 2K, realmente tu eres el que tienes que tener en cuenta es el sistema de archivos que tiene el disco o las particiones que contienen el hd. para cuando montas el hd en una carpeta

Los pasos que yo hago para desinfectar,

1ºººº coloco el hd ( 1 particion ntfs) en mi maquina linux
2 monto el hd en una carpeta que tengo para estos casos #mount -t ntfs /dev/hdc1 /HD
3 paso el antivirus, solo al hd añadido #pavcl /HD -heu -ren -bin (opciones del escaneo)
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 10:27
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
pero lo que me comentas servira para knoppix , el problema es que lo tengo que hacer en un pc de empresa en donde no podria poner otro sistema operativo , por eso queria saber si con knoppix se podia .

duda >puedo bajar un antivurus para ejecutarlo con el knoppix.
pregunta> en donde quedaria instalado.


un saludo

por el rato sigo investigando sobre el tema
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 11:22
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
encontre algo interezante almenos para mi >

http://www.bitdefender.com/bd/site/products.php?p_id=40

A Linux distro complete with BitDefender tools on a bootable CD



LinuxDefender started as a BitDefender project designed to provide system administrators, security experts and users of both Windows and Linux computers with virus incident rescue tools.

LinuxDefender is a GNU/Linux distribution based on Debian which integrates the latest BitDefender for Linux security solution, offering instant SMTP antivirus/antispam protection and a desktop antivirus capable to scan and disinfect existing hard drives (including Windows partitions), remote Samba/Windows shares or NFS mount points. A web based configuration interface to BitDefender solutions is also included as a Webmin configuration module

bueno lo probare para ver como anda.

un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 15:04
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Tu duda y tu pregunta la he intentado aplicar en la práctica, pero solo he llegado hasta desempaquetar el paquete que contiene el soft


He cogido un portátil el cual tiene XP y esta infectado como he podido he copiado el paquete con tinene el antivirus en C, he arrancado con un version live-cd de knoppix y a la hora de desempaquetar el soft en el raíz como root, me dice que no tengo espacio suficiente.


No he perdido mas tiempo en intentarlo, mañana seguiré, ya que me parece una buena opción para el tema de portátiles.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 15:21
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
ok , gracias por tu ayuda ,yo por mi parte seguire buscando ....


un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 11:35
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
no me fue muy bien con el bitdefender on live cd tiene problemas al montar las particiones xp , osea no me sirvio .

un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 16:34
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi
Llevo desde las 9:30 de la mañana (ahora son las 23:30) a petado una machine y resulta que no hay backup de la p... maquina ,
Solo me ha dado tiempo a quemar la iso y de arrancar el cd es una knoppix pero con alguna herramienta de bitdefender, El mismo dilema de antes, donde se puede guardar el archivo de definicion de virus ¿ramDisk?
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 15:02
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:
La knoppix parece ser que tb lleva lo que quieres, mira en http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2061&nIdPage=4 he seguido los pasos pero no he podido instalar el f-prot, el caso que si lo hago por las X el programa peta y si lo intento ejecutar por bash y también peta, el script debe tener algún fallo. yo tengo el cd con la 3.7 .
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 06:14
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
muchas gracias por tu ayuda yo por mi parte seguire buscando maneras de poder lograr lo que busco


un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.