Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

script para actualizar varios directorios

Estas en el tema de script para actualizar varios directorios en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Tengo la necesidad de hacer esto y necesito consejo para no fastidiar el servidor. Tenemos un servidor debian con varias instalaciones de una aplicación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2016, 07:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 67
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta script para actualizar varios directorios

Hola!

Tengo la necesidad de hacer esto y necesito consejo para no fastidiar el servidor.

Tenemos un servidor debian con varias instalaciones de una aplicación web.
Cuando se desarrolla algo nuevo para la aplicación, tenemos que actualizar uno a uno todos los clientes por FTP.
Pero ahora que ya tenemos un número considerable, esto no es viable.

He pensado en tener una instalación actualizada donde suba una única vez los archivos actualizados y hacer algún tipo de script para que coja los archivos de esta y los replique en las demás. (/var/www/nombre_cliente)
PEro no tengo ni idea de como hacer este script. Ya que tengo un poco de miedo de probar y cargarme algo del servidor.

Alguna idea de por donde empezar? o alguna otra solución que no haya pensado para este problema?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2016, 03:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 13
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: script para actualizar varios directorios

Hola japarisid,

Yo iría a prueba y error, pero con cosas sumamente pequeñas, es decir, genera un fichero de texto con una palabra y haz un script que se ejecute cuando tu le digas, para que replique ese fichero en los otros servidores.

** Nunca chafes información si estás haciendo pruebas y no sabes si va a funcionar.

Cuando te refieres actualizar los clientes por FTP a que te refieres? Entiendo que solo tienes un FTP y los clientes se lo descargan de ahí.

Cada cliente tiene su propio directorio en /var/www/cliente?

Si es así, yo haría lo siguiente:

1. Guardar un listado de los directorios de los clientes en un fichero.
2. Mediante un bucle, recorrer cada una de las carpetas y dentro de ese bucle, añadir el comando para copiar los ficheros que tengas que actualizar.

No obstante, ahora mismo, lo que puedes hacer es ese bucle, pero copiando el fichero de texto (que no sirve para nada más que comprobar que se copian los ficheros).

Ahora mismo, no sabría decirte el código exacto del Script, pero si buscas por Internet lo que te he comentado, deberías poder encontrar el código.

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2016, 10:36
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: script para actualizar varios directorios

Algunos consejos genéricos:
Considera un directorio exportado vía NFS, si la información no cambia entre servidores puede ser la solución.

Si la cantidad de máquinas para administrar es grande, quizás quieras pensar en usar un gestor de configuración tipo Ansible o Puppet. Estos sistemas pueden asegurarse de distribuir el mismo archivo o paquete a todos los servidores que administran.

¿has probado rsync? para sincronización de directorios es mejor opción que ftp.


Saludos.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.