Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

script para borrar ficheros

Estas en el tema de script para borrar ficheros en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes mis amigos, quiero realizarles una consulta, de un directorio en particular, quiero borrar los archivos que tengan más de "x" días de antigüedad, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 12:41
Avatar de joshua_007  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta script para borrar ficheros

Buenas tardes mis amigos, quiero realizarles una consulta, de un directorio en particular, quiero borrar los archivos que tengan más de "x" días de antigüedad, me dijeron que con un tubo de comandos (bloque), más preciso con el comando "find", pero no se como realizar la búsqueda de todos los archivos (son de distinta clase), tengo el siguiente, que me sirve para encontrar los .doc
Código:
find . -mtime 30 -type f -exec rm -f {} \;
Con esta serie de instrucciones encuentro y borro los archivos, pero quiero estructurarla para que pueda borrar todos los que cumplen la regla de tiempo, tengo otra para borrar por tipos, pero no aplica... ayuda por favor!!! (hace tiempo que no me adentro en linux y ya se me olvidaron varias cosas!!!)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 00:33
rqd
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: script para borrar ficheros

prueba haciendo algunos cambios a ese que ya tienes, por ejemplo

Código:
find [directorio]  -mtime +30 -exec rm -f {} \;
Lo podrías poner en un cron que se ejecute cada día
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 01:16
Avatar de sysdebian  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 196
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: script para borrar ficheros

http://www.cdbarra.com/debian/uso-de-find.html
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 08:28
Avatar de joshua_007  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: script para borrar ficheros

Gracias a sysdebian y a rqd, muchas gracias amigos, ya con los aportes he logrado lo que necesitaba!!!

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:29.