Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

script para mandar un email

Estas en el tema de script para mandar un email en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos días, lo primero de todo, pedir perdón por si me he equivocado de foro pero es que he empezado a trabajar con codigo Script ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 06:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
script para mandar un email

Buenos días,

lo primero de todo, pedir perdón por si me he equivocado de foro pero es que he empezado a trabajar con codigo Script Shell y me gustaría hacer un script o conocer algun comando para poder mandar un email. De momento lo que he visto es el comando:

echo "This is mail body" | mail -s "This is subject" [email][email protected][/email]

O

cat mail_body_file.txt | mail -s "This is subject" [email][email protected][/email]

pero no me manda ningún email. También lo he intentado con el comando mail y redactándolo, pero sigue sin funcionar.

¿Alguien puede echarme una mano?

Muchas gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 07:41
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: script para mandar un email

Para utilizar mail o mailx, vas a necesitar sendmail, qmail o un servicio similar correctamente configurado en el sistema, ya que mail no se encarga del envío en sí, sino solamente de dárselo al agente (sendmail) que lo enviará.

Primero verifica eso. También sería útil que nos mostraras qué sucede cuando intentás ese comando, si hay algún error o si simplemente termina y el correo no se envía. ¿Existe un archivo $HOME/dead.letter?

A propósito, por favor no utilices cat de la forma en la que lo haces en el segundo ejemplo, ésto es equivalente
Código bash:
Ver original
  1. mail -s "This is subject" mail_ID@somedomain.com <mail_body_file.txt
y no requiere ejecutar cat ni crear la tubería (pipe)


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2012, 01:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Información Respuesta: script para mandar un email

Yo te recomiendo PostFix, lo he configurado estos días y no me ha dado ningún problema, y si te surge algo yo estaré atento y te puedo ayudar.

Te dejo esta guía que ami me sirvió de mucho:
http://www.servitux.org/view.php/page/postfix/

Un saludo,

PD: Sendmail también es una muy buena opción
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2012, 01:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: script para mandar un email

Buenas,

el programa que tengo instalado es mailx, el cual se encuentra en el directorio /bin/. La cosa es que cuando yo escribo mailx y mi correo la siguiente linea que me aparece es la de subject, después escribo el cuerpo del mensaje y al final me aparece Cc para copia, algo así:

/bin> mailx (My email)
subject: hola!
blah blah blah.
.
Cc: (email)


No obstante cuando le doy al intro no se me manda el correo
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2012, 07:34
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: script para mandar un email

Pues sigo pensando que debe ser un tema de falta de configuración del MTA (Mail Transport Agent, el programa encargado de enviar el correo)

Última edición por AlvaroG; 22/08/2012 a las 07:40

Etiquetas: email, ip, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:59.