Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Script PHP...

Estas en el tema de Script PHP... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos, soy yo de nuevo , lo que pasa es lo siguiente, lo que me dijo dj acerca del cronjob, tabaja exelente, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 06:47
Avatar de davidMS  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Chepe
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Script PHP...

hola a todos, soy yo de nuevo , lo que pasa es lo siguiente, lo que me dijo dj acerca del cronjob, tabaja exelente, el problema es el siguiente:
Investigue acerca de hacer cronjobs a script hechos en php (por ejemplo mail.php que manda correos, osea ocupa el http://blablabla.com) y estos solo se ejecutan cuando php corre con cgi (supuestamente), lo que me tira del resultado es esto:
$path/www/cron/mail.php: ?php: No such file or directory
$path/www/cron/mail.php: [email protected]: command not found
$path/www/cron/mail.php: //cuenta: No such file or directory
($path es el directorio mio en el servidor,[email protected]=mi correo)

como hago cuando php corre como modulo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 07:14
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Hola,

Eso es porque esta intentando ejecutar el .php como si seria un shellscript. No se exactamente lo que hace tu .php, pero creo que podrias usar wget para "simular" abrir el script desde un navegador. O tambien podrias usar cURL. Con este podrias guardar el HTML generado como respuesta por tu script, para hacer un log. La cuestion es que el job seria llamar al cURL con la URL del script a ejecutar.

Si tu script esta diseñado para poder ser ejecutado por la version de PHP de linea de comandos, el job seria llamar a el ejecutable de PHP de linea de comandos pasandole el path del script. Mira http://www.php.net/manual/en/features.commandline.php

Espero haber sido de ayuda.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 09:51
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
lo que puedes hacer, si queres ejecutarlo, en lugar de darle permisos de ejecución al script php y ejecutarlo con cron, crea un shell script asi:

#!/bin/sh
php /path/a/tu/script.php

Y ejecuta ese script desde el cron.
Saludos ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:01.