Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

scripts

Estas en el tema de scripts en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! A ver estoy haciendo una aplicación en java que ejecuta scripts por medio de archivos .bat. 1. Me gustaria saber si el lenguaje .bat ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 08:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
scripts

Hola!
A ver estoy haciendo una aplicación en java que ejecuta scripts por medio de archivos .bat.
1. Me gustaria saber si el lenguaje .bat funciona en Linux
2. Si podria ejecutar scripts de linux por medio de este lenguaje .bat
3. Mi aplicacion es en Java, y necesito instalarla en Linux, eso se hace con un archivo .jar????
Por favor, ayudarme
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 09:55
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: scripts

1.-, 2.- no, BAT es específico de DOS. En linux vas a necesitar otra clase de lenguajes. (BASH, Perl, etc)
En realidad la sintaxis básica es bastante similar, podés hacer que cada línea sea un comando con sus parámetros, que se ejecutarán en secuencia.

3.- no es necesario que lo hagas con un jar, funcionará de la misma forma si simplemente copiás los .class, después de todo java funciona "igual" en windows y en linux. Claro que el JAR es la forma más cómoda de distribuir un programa.

Por el tema de los scripts, comentá qué tareas necesitás y quizás no lleven demasiado trabajo.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 05:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: scripts

Primero Gracias, luego simplemente necesito un script normalito sin más por ejemplo abrir el xterm y ejecutar unos comandos, cualquiera, como si se pone ls -lias sin mases para probar que funciona. El script de Linux en que extension estara?
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 05:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: scripts

Espera y una pregunta más a ver si me puedes ayudar, te digo los comandos que uso en los archivos ejecutables a ver si tengo q cambiarlo mucho para ejecutarlos en Bash. En mis archivos .bat se escribe:

COPY creabuques_sin.sql C:\
CD C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MYSQL\MYSQL SERVER 4.1\BIN\
MYSQL -e C:\creabuques_sin.sql
PAUSE

ejecuta las sentencias que hay en el archivo creabuques_sin.sql
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 11:43
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: scripts

Las extensiones en Linux son meramente informativas, no es necesario usarlas.
Podrias hacer lo que necesitas con una sola linea de codigo, usando las rutas correspondientes, por ejemplo:

Código:
#!/bin/bash
/usr/bin/mysql -e /la/ruta/original/creabuques_sin.sql
Podes crear este escript dentro de /usr/local/bin asi tenes acceso a el desde cualquier ubicacion del sistema de archivos.
No olvides darle permisos de ejecucion a ese archivo
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 12:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: scripts

yo es q ahora mismo de linux estoy un poco perdido, ya lo siento.
Entonces con lo que me acabas de poner yo hago un script que seria como un ejecutable? Y esas lineas de código donde las pongo en un script con extensión .sh o algo así? Ya siento preguntarte tanto pero de linux tengo poca idea. Y para ejecutarlo desde java? Lo ejecuto como un archivo .bat? Esto ya si no lo sabe slo pregunto en el foro de java
Muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 12:55
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: scripts

Yo de java ni idea.
La extension del archivo ponele lo que quieras, lo importante es que sea ejecutable. Sino podes correrlo con el interprete:
Código:
bash /la/ruta/tuscript.sh
Saludos,
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.