Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

SD Card msdos vfat, debo cambiarla para uso en linux

Estas en el tema de SD Card msdos vfat, debo cambiarla para uso en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Amigos me compre una sd card de 2GB para almacenar cosas personales, como claves (keepass), documentos, etc. Solo uso Linux (soy nuevo en linux) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 08:30
Avatar de function  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 278
Antigüedad: 14 años
Puntos: 13
Pregunta SD Card msdos vfat, debo cambiarla para uso en linux

Amigos me compre una sd card de 2GB para almacenar cosas personales, como claves (keepass), documentos, etc.

Solo uso Linux (soy nuevo en linux) y quisiera saber si debo cambiarla o formatearla para un correcto funcioanmiento en linux

hice:
blkid

sale
/dev/sdc1: SEC_TYPE="msdos" UUID="364C-449E" TYPE="vfat"

si se fijan, tengo SEC_TYPE="msdos", eso es para windows?

TYPE="vfat", he leido que es muy usado para dos.

Entonces deberia cambiarle el sec_type o bien formatearla y hacerle con particiones?, la verdad es que no quiero nada que tenga que ver con windows (mas que nada para quitarme la mala costumbre de usar windows, hasta mis hijos los he hecho cambiarse a linux)

Gracias por sus consejos

__________________
~# echo Hemos logrado la independencia, pero no la libertad >> SimonBolivar
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 09:20
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: SD Card msdos vfat, debo cambiarla para uso en linux

El sistema de archivos de casi todas las tarjetas de memoria y unidades flash es FAT32 ("vfat" = FAT con nombres largos). Eso es normal y asegura una compatibilidad con todos los SO en los que quieras usar la tarjeta y todos los aparatos también (cámaras digitales, televisores, etc).

Yo te recomiendo no reformatearla a menos que sepas que no la usarás en nada más que tu computadora.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 09:58
Avatar de function