Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Sectores defectuosos

Estas en el tema de Sectores defectuosos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos días. Tengo un PentiumII 233 con 128 mb de memoria. Cuando intento instalar Linux me dice que el disco duro tiene sectores defectuosos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 04:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Sectores defectuosos

Buenos días.
Tengo un PentiumII 233 con 128 mb de memoria. Cuando intento instalar Linux me dice que el disco duro tiene sectores defectuosos y se para la instalación de este.

No se la marca del disco duro y este disco había estado funcionando correctamente en Windows. Hay algún programa que me permita marcar estos sectores defectuosos y así evitar que el SO intente escribir en ellos y evitar que se bloquee en linux.

Cuando hago un fdisk y le digo que marque los sectores defectuosos no me lo está haciendo.

¿Sería suficiente con que ejecutase el comando e2fsck para repararlo?.

¿Si conoceis alguna utilida que me chequee el disco me la podeis comentar?

Como he dicho en Windows el disco estaba funcionando, es la única vez que he encontrado que algo que me hace Windows no me lo haga linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 04:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
mmm... en teoría un formateo te debería marcar los sectores como defectuosos... pero no sé si deberías usar una utilidad de formateo propia de Linux... ¿has probado a decir que te formatee las particiones desde el instalador de Linux...?
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 05:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por MikiBroki
mmm... en teoría un formateo te debería marcar los sectores como defectuosos... pero no sé si deberías usar una utilidad de formateo propia de Linux... ¿has probado a decir que te formatee las particiones desde el instalador de Linux...?
Si, pero el problema es que como primero chequea los sectores defectuosos hay se queda colgado, y si le digo que no los chequee me sale una pantalla diciendo que no es posible formatera la partición...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 05:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Prueba a formatear desde el Partition Magic o alguna utilidad para manejar particiones desde Windows...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:38.