Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Segmentation Fault

Estas en el tema de Segmentation Fault en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. No sé si es exáctamente este el sitio donde preguntar esto, pero empezaré primero preguntando aquí y sino ya pediré que alguien lo mueva. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 15:28
Avatar de rozlilta  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Segmentation Fault

No sé si es exáctamente este el sitio donde preguntar esto, pero empezaré primero preguntando aquí y sino ya pediré que alguien lo mueva.

Mi problema es el siguiente:
Desde hace 2 meses llevo experimentando cuelgues en mi ordenador. Pentium 4, 2.66 GHz, 1Gb memoria ram y 2 sistemas operativos.

Tengo un disco duro de 80 gb donde tengo Windows XP y Ubuntu 8.04, y otro con datos en ext3. Siempre uso Ubuntu. Al principio el PC se colgaba siempre 4 veces y luego funcionaba sin ningún problema. Lo de alt+print screen RSEIUB no funcionaba.

Me dió problemas de segmentation fault. Y descubrí que se debía al disco con ext3, ya que entrando en windows no habia ningún problema. Hice fsck y pareció que todo funcionaba.

Hasta que derepente Ubuntu se volvía a colgar y windows se reiniciaba cuando intentaba iniciar con alguno de los dos sistemas, otra vez 4 veces. Pero ahora lo del RSEIUB si que funciona. Cuando intento montar el disco duro donde esta Windows con Ubuntu me dice que: "Si tengo Windows, desconecte los dispositivos externos y luego cierre Windows limpiamente"

Que yo sepa la última vez que usé Windows se cerró bien, Bueno, la cuestión es que hoy he tenido que reiniciar el ordenador 13 veces, porque no entraba en Ubuntu, a veces se colgaba, otras me daba lo del segmentation fault, otras se rallaba el solo...
También últimamente después de encenderlo con Ubuntu, al llevar unos minutos ya trabajando da una señal fuera de rango y ale, a reiniciar otra vez.


He pensado que al tener Windows y Ubuntu problemas al iniciarse, pueda deberse a un problema del disco duro que comparten. Habia pensado en formatearlo, no sé si normal o a nivel bajo (que no tengo ni idea de hacer).

También he probado a hacer fsck a las particiones donde estan los sistemas operativos desde el Live CD para que esten desmontadas y me dice que tenia tamaño 0 o algo así.

¿Alguien me puede ayudar o darme alguna pista de hacia donde van los tiros?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 17:21
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Segmentation Fault

No tengo mucha idea, pero se me ocurre que el problema se puede deber a que estés utilizando sistema de ficheros NTFS en Windows, y al acceder al mismo desde Ubuntu genera problemas. O quizás no "apagas" Windows, sino que lo "hibernas", y al acceder desde Ubuntu al mismo, se lía la gorda.

Pon aquí el contenido de tu /etc/fstab para comprobar si Ubuntu monta las particiones de MS Windows.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 17:31
Avatar de rozlilta  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Segmentation Fault

Ahí va el etc/fstab

Código:
# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    defaults        0       0
# /dev/sda5
UUID=7ce9ee50-b4ff-42ae-ac35-5a1243aa3d3e /               ext3    relatime,errors=remount-ro 0       1
# /dev/sdb1
UUID=0edf4d43-2b08-46ad-8a53-9e44bbfad0e3 /home           ext3    relatime        0       2
# /dev/sda6
UUID=17dc4d6c-44a7-4807-b1d9-cc3b1cd704cb none            swap    sw              0       0
/dev/scd0       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/fd0        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
Lo de segmentation fault me da la impresion que es algo de clusters corruptos del disco (creo que son) el problema sq no me dice de que disco. Y tampoco entiendo como a veces va y otras no...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2008, 04:59
Avatar de rozlilta  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Segmentation Fault

Esta mañana he iniciado con Windows y parece ser que no se habia cerrado bien, porque cuando he abierto Firefox me ha salido lo de recuperar la última sesión.
De todos modos me daba conexión nulo o limitaada y además se ha reiniciado porque si la primera vez que lo he encendido.

Ahora con Ubuntu, ya puedo cargar el disco de Windows, de todos modos el segmentation fault me lo sigue dando. Hoy ha sido unas 8 veces hasta que he podido entrar, luego se ha colgado, lo he vuelto a reiniciar y por ahora va.

Estos cuelgues y señales fuera de rango no dejan rastro en los "Sucesos de sistema".

Habia pensado quizá pasar algun programa de estos que te repara los clusters del disco duro y volver a reinstalar Ubuntu. La cuestión es que no sé si es problema de Ubuntu o de algo físico.

Quizá intentado pasar fsck?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:32.