Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Seguridad

Estas en el tema de Seguridad en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Como usuario debo reconocer que tengo una asignatura muy importante pendiente (soy muy perezoso a la hora de aprender cosas nuevas) y es la seguridad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 09:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Seguridad

Como usuario debo reconocer que tengo una asignatura muy importante pendiente (soy muy perezoso a la hora de aprender cosas nuevas) y es la seguridad de mi equipo. Quisiera encontrar algún tutorial en el que explicaran como proteger bien tu equipo de ataques de otros usuarios troyanos y toda esa basura, por desgracia todo lo que he encontrado es o muy técnico o incompleto o está más orientado a atacar otros ordenadores que a proteger el tuyo y me gustaría saber si alguien puede orientarme hacia un punto de partida, no pretendo que nadie me de clases particulares solo que me recomienden algún manual o me digan por donde empezar a buscar.
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 14:38
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Veo que nadie te ha respondido. Pues el problema es que en internet hay miles de artículos relacionados con seguridad, pero la seguridad tiene muchos campos de acción. No deberías tener problemas relacionados con troyanos. Mi caos es que no tengo antivirus ni firewall, y en tres años de usuario de desktop con linux no he tenido ningún problema de intrusiones ni cosas por el estilo. Deberías aprender a configurar un firewall con firestarter para protegerte aunque me parece innecesario sobre todo si no tienes ip fija...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 15:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Koveart, la verdad que yo llevo también unos 2 años y medio usando solo linux y no he tenido ningún tipo de problema mientras que con windows 2k estaba verdaderamente desquiciado, esa fue la principal razón de que me pasara a este sistema.
Con todo esto no digo que windows sea malo, tan solo que yo nunca supe configurarlo adecuadamente.
El caso es que ayer ojeando la guia-ubuntu descubrí firestarter y ya me entró la paranoia sobre la seguridad pero bueno me dejas más tranquilo, no obstante estudiaré bien como configurar el firewall, que el conocimiento no ocupa lugar.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 16:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Aparte de aprender a configurar un firewall, tambien deberias configurar bien los permisos en tu linux, por ejemplo no ejecutar binarios en /tmp, gcc y aplicaciones de compilacion no esten disponible para usuarios inseguros, si tienes un apache configurar modulos de seguridad (mod_Secure), la lectura de ficheros etc.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:19.