Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Seguridad en linux

Estas en el tema de Seguridad en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, al instalar el linux (mandrake) este viene con el webmin. mi pregunta es, es mejor el linux firewall o el shorewall? que ventajas obtengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2004, 10:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 190
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Seguridad en linux

Hola, al instalar el linux (mandrake) este viene con el webmin. mi pregunta es, es mejor el linux firewall o el shorewall? que ventajas obtengo y cual es el mejor?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2004, 15:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Movido a la sección de Linux
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2004, 17:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 6
Bueno Linux firewall ( si es el que creo ) es un script que hace uso de iptables o ipchains, el cual fue escrito por Robert Ziegler y es autor de un libro que tiene el mismo nombre ( Linux firewall ) asi que la interface de webmin ha de editar el script de acuerdo a la necesidades que tengas o en su defecto las opciones que te proporcione.
El shorewall creo que es una serie de utilerias que no solamente te ayudan a crear y administrar las reglas para tu firewall si no que puedes tener algunos datos adicionales como el uso de ancho de banda y otras cosas mas.

Cual uses no depende realmente de lo que te podamos decir, si no mas bien de las necesidades especificas que tengas y para saberlas necesitas averiguar que quieres restringir y que no. ademas de otros detalles.

Por ejemplo para un caso muy particular yo escogii una distribucion de linux que hiciera la parte de firewall y conexion a internet.
Y aparte como necesitaba restringir que usuarios usaban internet y a que servicios accedian. Cree un script que valida usuarios y grupos y establece reglas de iptables para cada grupo que accesa la red.

Como puedes ver depende de lo que quieras hacer. a veces las soluciones hechas te quedan como anillo al dedo. Otras hay que hacer ajustes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 08:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 190
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
muchas gracias por tu respuesta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:35.