Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Seguridad en linux

Estas en el tema de Seguridad en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola que tal, acabo de instalar linux(ubuntu) en mi pc.Y quiero instalar una aplicacion P2P pero no se cual elegir. Pero tengo dudas acerca de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 19:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Seguridad en linux

Hola que tal, acabo de instalar linux(ubuntu) en mi pc.Y quiero instalar una aplicacion P2P pero no se cual elegir.
Pero tengo dudas acerca de la seguridad, debo instalar algun antivirus, antispyware o firewall?
En caso afirmativo que aplicaciones puedo instalar.
Gracias por su ayuda y hasta pronto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 19:18
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Seguridad en linux

Para redes ED2K, te recomiendo que uses aMule.

Sobre seguridad, olvídate del modo de funcionar con MS Windows. Por diversos motivos, en GNU/Linux no tenemos los problemas de virus y spyware que hay en MS Windows. Sí que existen antivirus para GNU/Linux (uno libre es ClamAV), pero se dedican sobre todo a detectar y eliminar virus que han sido diseñados para MS Windows, que son la inmensa mayoría. Estos virus, al estar diseñados para MS Windows, no deben preocuparte en GNU/Linux, son inofensivos. Por eso la mayoría de usuarios de GNU/Linux ni usamos antivirus. Y el cortafuegos (iptables) viene ya incluido de serie en el núcleo del sistema operativo, lo único que necesitarás es un front-end para la configuración del mismo (prueba Firestarter).

Las medidas de seguridad más importantes que debes aplicar son las siguientes:

- Mantén tu sistema puntualmente actualizado.
- No instales software de procedencia poco fiable (olvídate de software crackeado y demás fauna).
- Utiliza por norma general una cuenta de usuario sin privilegios para las tareas cotidianas. La cuenta de administrador (root) sólo debes usarla para eso, para tareas de administración y nada más.
- Usa el sentido común (paradójicamente, el menos común de los sentidos)

Y por lo demás, simplemente disfruta de tu nuevo sistema operativo, y no te rindas ante las pequeñas contrariedades, que seguro que tienen solución.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.