Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Seleccionar columnas de fichero de texto

Estas en el tema de Seleccionar columnas de fichero de texto en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, He visto que existen los comandos awk y cut para seleccionar columnas de un fichero de texto, pero yo recuerdo cuando estudié esto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 14:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 276
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Seleccionar columnas de fichero de texto

Hola,

He visto que existen los comandos awk y cut para seleccionar columnas de un fichero de texto, pero yo recuerdo cuando estudié esto que había otros comandos. ¿Estoy en lo cierto?

Saludos.
__________________
Uso Apache 2.2 con PHP 5.5.9 y MySQL 5.1
Uso Eclipse IDE for Java Developers, Version: Mars.1 Release (4.5.1), Build id: 20150924-1200 para programar en Java bajo Windows
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 08:22
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Seleccionar columnas de fichero de texto

Todo depende de lo que quieras hacer. Te recomiendo el libro UNIX Text Processing para ver todos los programas disponibles en la línea de comandos.

Para seleccionar y manipular columnas, los programas más usuales son awk y cut, pero podrías querer usar sort para ordenar, join para combinar, o incluso read (por lo general en un bucle while) para separar automáticamente en columnas. Otros programas disponibles son 'column' y 'paste', por ejemplo.

Como decía, todo depende de lo que necesites hacer. Las posibilidades de manipulación de texto en la línea de comandos son enormes, podés hacer casi cualquier cosa.


Saludos.

Etiquetas: columnas, fichero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.