Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Señal electrica

Estas en el tema de Señal electrica en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, no frecuento en exceso esta zona pero creo que es la mas adecuada por el arbol familiar del SO, normalmente no salgo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 12:02
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Señal electrica

Hola amigos, no frecuento en exceso esta zona pero creo que es la mas adecuada por el arbol familiar del SO, normalmente no salgo de PHP.

Os comento:
Tengo 2 Equipos con SCO UNIX
Despues de un determinado proceso el equipo (A) con TCP/IP envia un paquete de datos al equipo (B).
El equipo (B) ejecuta un "uux" enviado desde (A) para actualizar estos datos.

Todo perfecto, el problema reside en que el usuario del equipo (B) no siempre se entera de que el proceso/actualizacion que esperaba ya se ejecuto.
- Inicialmente lo solucione ejecutando una orden de impresion remota en impresora colgada de (B).

Siguen los problemas porque si el elemento humano esta a 10 metros ni se entera.

Para solucionarlo me propusieron poner una alarma sonora y no pareciendome descabellada la idea pense lo siguiente:
- Recoger la señal electrica del puerto impresora.
- Que esta señal me active un rele para que active el paso de 220V y
encienda luces, haga sonar la sirena, etc...

No quisiera cargarme ni la placa ni el procesador,
alguien metidillo el electronica me podria decir si existe algun peligro de retornos, masas o algun detallin que se me escape?


saludos desde ENTERPRICE
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 12:40
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Deberias probar con un microcontrolador que te realice toda esta operación.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 13:03
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Gracias por la rapida respuesta Koveart,
estando un poco perdido en el mundillo de la electronica,
me puedes dar mas informacion de la funcion del micro-controlador?
en que lugar se deberia poner?
voltaje que trabaja?
y cualquier informacion que pueda orientarme.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 13:24
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues te recomiendo que te vayas a la pagina www.microchip.com para que veas el mundo tan increible de los microcontroladores y escojas uno bien popular como 16f84, del cual podrás encontrar muchisimos tutoriales y manuales. Basicamente un microcontrolador es como un microprocesador pero que maneja señales eléctricas tipicamente se pueden integrar con computadores personales por el puerto serial aunque no sé hasta que punto se podra integrar con el puerto paralelo ya que no conozco los voltajes que maneje...


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 13:29
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
OK, gracias, mientras esperaba respuesta, por google busque algo y encontre muy buena documentacion de PARALAX, con unos KITS-de aprendizaje bastante sencillos.
Me empiezo a apasionar y eso puede significar que esta noche ni duerma!!!

Me miro tu recomendacion y quizas mañana espere ansioso que abra mi tienda de componentes electronicos.

GRACIAS de NUEVO!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.