Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Sendmail con Mysql

Estas en el tema de Sendmail con Mysql en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Quiero configurar un servidor de correo estable, con soporte para varios dominios y usuarios virtuales (no usuarios del sistema). No es para un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 12:33
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Sendmail con Mysql

Hola
Quiero configurar un servidor de correo estable, con soporte para varios dominios y usuarios virtuales (no usuarios del sistema). No es para un servidor domestico, estamos hablando de un servidor para hospedar grandes webs. Para todo esto uso la distribución de Linux CentOS 4.0

He buscado y leido información sobre MTAs.
He probado Qmail, Postfix pero la implantación en dicho SO no me acaba de parecer correcta. Es por este motivo, y por algunas recomendaciones que he recibido, que he decidido usar el MTA que viene en mi distribución "sendmail"

Una vez decidido que MTA utilizar, he comenzado a buscar información.
De momento todo lo que he encontrado se basa en configuraciones para servidores domesticos y no se profundiza en el funcionamiento.

Necesito manuales sobre como configurar sendmail con soporte MySQL, es decir, crear los dominios y usuarios a traves de bases de datos. Pero no me conformo con un tutorial que me diga como hacerlo (aunque tambien lo acepto), lo que busco es información que me ayude a configurar mi sendmail y me de los bastantes conocimientos para saber como funciona a fondo.

Como he dicho, va a ser un servidor estable y pienso que para conseguirlo necesito tener buenos conocimientos y no seguir solo un tutorial.

Espero toda la información que me puedan dar. Al ser posible en español, aunque asumo que lo que busco estara mas en ingles.

Muchisimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 08:29
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Siempre es una sabia decisión usar el software que viene en tu distribución. Además, sendmail tiene años de experiencia y ha sido probado en miles de escenarios distintos.

La documentación de sendmail (www.sendmail.org) es bastante completa. Con respecto a lo de sendmail+mysql, tal vez te sirva algo como http://sendmail-sql.sourceforge.net (aunque el proyecto no se ve muy activo que digamos).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:28.