Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Y el señor DEBIAN donde queda¿?

Estas en el tema de Y el señor DEBIAN donde queda¿? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos! He estado haciendo investigaciones de las distro, y me han comentado que debian es el linux MAS robusto para fines de programacion, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 11:00
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Información Y el señor DEBIAN donde queda¿?

Hola a todos!

He estado haciendo investigaciones de las distro, y me han comentado que debian es el linux MAS robusto para fines de programacion, ya que tiene altas prestaciones...

Mi pregunta es, ¿es cierto?

Que opiniones me pueden dar de el...

Un saludo!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 11:44
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Uy, como te pongas a probar todas las distros, te puedes jubilar en el intento... son muchísimas! Pero sí, Debian es una de las grandes. Por experiencia ajena, te puedo contar que Debian es un pelín más difícil de instalar y configurar que "las otras" (RedHat, Suse, Mandrake...). Pero por lo que cuentan, una Debian Woody (la versión estable a fecha de hoy) es robusta como pocas, y muy potente. Lo malo es que está un pelín desfasada, así que para tener software más o menos reciente, deberías recurrir a Debian Sarge, más moderna, pero no tan testeada (aunque pronto pasará a la rama estable, así que puedes confiar en encontrar software lo suficientemente testeado y corregido). Y si te gusta la aventura... pues pruebas Debian Sid, la versión más reciente, con el software más reciente, y sujeto a actualizaciones frecuentes, ya que aún falta mucho por probar y corregir.

Aunque no hace falta instalar Debian para probar Debian. No, no estoy borracho, quiero decir exactamente lo que he dicho. A lo que me refiero es a que existen muchas variantes de Debian que en algunos casos reúnen sus virtudes, y corrigen sus defectos (aunque no siempre es así). Por ejemplo, podemos hablar de Knoppix (Linux ejecutable desde el CD, sin instalar nada en el disco duro; aunque si quieres, lo puedes instalar), que está basada en Debian, e integra lo último de lo último en un sistema de instalación trivial, y excelente funcionamiento. O también puedes probar con Ubuntu, otra distribución basada en Debian, con un ciclo de desarrollo de seis meses (es decir, una nueva versión cada seis meses), lo último en software, etcétera (por cierto, si lo pides, te lo envían a casa totalmente gratis).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 12:14
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
pues yo he instalado Debian,Suse, mandrake y me he quedado con debian eso si la instalacion es un poco mas "laboriosa" no complicada con Suse en 40 min ya estaba todo configurado y funcionando en debian no lo unico que me detecto fue la tarjeta de red todo lo demas "a mano" actualmente la tengo en Sarge con paquetes mas actualizados eso si si quires terner kernel 2.4 cuando teponga la pantalla de boo: teclea bf24 si no tendras kernel 2.2 yo actualmente tengo kernel 2.6.7. una de las ventajas es que debian aun tiene paquetes para 386 todas las demas distribuciones no. si tu intencion es poner sun servidor te recomiendo debian "Woody" es como una piedra.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:46.