Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

sera bueno pero es desesperante

Estas en el tema de sera bueno pero es desesperante en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Linux es bueno y lo reconozco, pero es frustante, es dificilisimo yo llevo queriendo instalar un programa mucho tiempo y no soy capaz, con otros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 12:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
sera bueno pero es desesperante

Linux es bueno y lo reconozco, pero es frustante, es dificilisimo yo llevo queriendo instalar un programa mucho tiempo y no soy capaz, con otros os es muhco mas facil joo.

SALUDOS
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 12:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
no pongo en duda tu inteligencia pero desde luego si eres malo para leer o investigar un poquito.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 13:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Y? Cuál es la finalidad del post?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 14:58
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Instalación de Programas en Linux
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez

Última edición por ociomax; 18/01/2005 a las 15:58 Razón: Corregido por indicación de Koveart (realmente se veía horrible)
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 15:23
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Colocale los tags de url porfavor eso asi se ve horrible ociomax, veo que condensaste el pdf para que cupiera en un diskette, muy inteligente...

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 16:00
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
La verdad es que no me había dado cuenta de que ahora el manual cabe en un disquette... Definitivamente Kile es una gran herramienta para trabajar en LaTex y crear PDFs
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 09:24
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Y digo yo... quejarse a veces viene bien para desahogar y todo lo que quieras... pero ¿no crees que sería más útil explicarnos cuál es el programa que intentas instalar, qué distro es la que te da problemas, cómo lo intentas, y qué errores te da? A lo mejor es mucho más fácil de lo que te piensas, y te estás dando cabezazos sin necesidad. Al principio siempre cuesta aprender a usar algo nuevo, hasta un abrelatas. ;)
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 10:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
esque no puedo instalar ningún programa, a no ser los que me vienen en el cd de instalación de suse 9.0 bueno y algunos rpm aunque en la mayoría me pide dependencias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 11:01
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
No sé exactamente cómo funciona Suse, pero... has configurado correctamente los repositorios?

Mira, aquí se explica.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 19/01/2005 a las 11:03
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 17:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias pero no me funciona a esto es a lo que me refiero, siempre que me pongo me surgen problemas no es que no lea es esto que os acabo de decir, no me encuentra el paquete que viene como ejemplo en el texto, me refiero al de Defero.tk. Por cierto ociomax ya tenía instalado el programa apt-get que viene en el pdf ese que pasaste, lo que pasa que es como si no estuviera porque pongo el nombre de un programa y nunca lo encuentra pongo por ejemplo
apt-get install gcc y nada (esque tampoco tengo el compilador)
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 01:26
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues con la imagen me parece claro como buscar e instalar, claro además del texto, también no necesariamente tienes que probar con el paquete que te mencionan de ejemplo, puedes probar con mplayer o gmplayer, tal vez xine, incluso juegos como supertux u otros paquetes.

El repositorio por el vistazo que le dí está muy bien, checa de nuevo a agregar el repositorio e intenta instalar algo.

Por cierto el apt es propio de debian y derivados, o no? ya me corregiran si no es así.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 08:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ya probe con otro el mplayer y no me deja por dependencias: libSDL, libdirectfb, liblzo.so.1, libsmbclient.so.0, XFree86-libs, atk, glibc, gtk2, libgcc, libstdc++, por cierto volvi a probar a agregar otra vez la dirección sigue dando las mismas dependencias y pasando lo mismo, comprobe en cambiar fuente del yast y aparece como agregado.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 08:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
por cierto por lo que dijo NeoRave, este post no tenia ninguna finalidad solo queria contarles mi experiencia con linux, llevo sin poder instalar nada desde agosto
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 08:06
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Que distribucion tienes por cierto?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 08:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
#####suse 9.0########
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 08:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Klaus no te tomes a mal mi respuesta, simplemente no entendía a que venía el post. Como te han dicho, lo minimo era explicar el problema para ver si alguien puede ayudarte.


Por otra parte (desde mi total ignorancia y desconocimiento de suse), no entiendo como se recomienda esta distro a la gente que empieza. ¿Por qué?:

He visto miles de post de gente que intenta instalar algo y le salen millones de dependencias y no se que historias. No sé si es problema de yast o de que la gente no sabe configurarlo, pero lo cierto es que cuando yo empecé, lo hice con mandrake y simplemente tuve que meter un par de comandos en consola y urpmi configurado, solo me quedaba hacer urpmi programa para instalar la gran mayoría de programas que yo pudiese necesitar.
A partir de que puedes instalar lo que necesites con facilidad, ya te sientes a gusto con tu sistema y es el momento de empezar a aprender en mayor o menor medida como funciona cada cosa.


Todo esto, repito, desde mi total ignorancia con respecto a Suse, espero que nadie se moleste y si le parece adecuado me replique y aprenderé cosas nuevas .

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:25.