Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Serial Ata; Fedora/RH

Estas en el tema de Serial Ata; Fedora/RH en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, necesito instalar Linux en una máquina que funcionará como servidor web y tengo dos problemas: Problema 1. El disco duro es Serial ATA. Cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 14:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Serial Ata; Fedora/RH

Hola,

necesito instalar Linux en una máquina que funcionará como servidor web y tengo dos problemas:

Problema 1. El disco duro es Serial ATA. Cuando arranco RH 9 desde el CD-Rom no me reconoce el disco. Al parecer el núcleo que incorpora RH 9 aún no sabe sobre Serial ATA. Al tratarse de una instalación nueva no tengo la posibilidad de parchear el núcleo ni de hacer nada. ¿Tengo que esperar a que salga el núcleo 2.6 para poder meterlo en un disco Serial Ata? (si es que no ha salido ya).

Problema 2. En realidad no quería ponerle RH 9. Me fui a la web de Red Hat pensando en bajarme RH 10 y oh sorpresa! Fedora! En fin, a mí esto de Fedora no me hace ninguna gracia y no tengo presupuesto para la Enterprise Edition. Para los usuarios acostumbrados a la versión de toda la vida de RH, ¿qué recomiendan los expertos? ¿Seguir con eso de Fedora (me huele mal, nos sé por qué...) o cambiarse a otra cosa? Y si es cambiarse... ¿a qué?

Gracias.

HS
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 10:22
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Yo usaba Red Hat desde la versión 6 y ahora uso Fedora (en mi PC de escritorio y en un servidor de la Universidad con 3000 usuarios). Y la verdad es que Fedora me ha impresionado por su calidad y facilidad de uso.

Fedora 2 se puede instalar en un disco Serial ATA usando el CD de rescate. Es decir: tienes que bajar las 4 ISO y además la ISO del CD de rescate; luego las quemas a CD. Inicia con el CD de rescate, y en el momento apropiado te pedirá que insertes el CD 1 de Fedora. Luego sigues con la instalación normal.

Y Fedora 2 trae el kernel 2.6 (te recomiendo actualizar inmediatamente después de instalar).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 07:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Fantástico. Gracias por tu ayuda. Probabé Fedora 2 y tal vez me libre de mis prejuicios contra él.

HS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.